Cancún, Quintana Roo 20 de julio 2021.-El gobierno de Quintana Roo tomará la próxima semana una medida definitiva sobre el tema del regreso a clases presenciales, informó la Secretaria de Educación en la entidad , Ana Isabel Vásquez Jiménez en entrevista para este medio.

Luego de que en este polo turístico algunos propietarios de colegios particulares, así como personal docente y padres de familia que conforman un movimiento social nacional denominado “Abre mi escuela” publicaran un video exigiendo al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, el retorno a las aulas de los estudiantes, de quienes aseguran que la pandemia les ha provocado un daño irreversible , dejando a los niños tristes, frustrados, reprimidos, rezagados y solos.

En el citado video aparecen representantes de los colegios Monte Verde, Alexandre, Balam, Diuni, Kole Kaanbal y Cumbres, entre otros.

La titular de Educación en Quintana Roo , Ana Isabel Vásquez, indicó que la postura es esperar un poco ante las exigencias del movimiento “Abre mi escuela” ya que será la próxima semana cuando desde el gobierno federal se harán algunas precisiones y por ende habrán algunos ajustes en nuestra entidad.

Por el momento se mantiene lo señalado por el gobernador Carlos Joaquín , de regresar a clases presenciales hasta que el semáforo epidemiológico esté en color verde , de otra forma solamente sería de manera voluntaria cuando se alcance el semáforo en color amarillo.

Cabe destacar que también en redes sociales padre de familia se han pronunciado por el no regreso a clases presenciales mientras permanezca la pandemia , ya que aseguran que la salud de los hijos no es un juego  y mucho menos negociable, incluso han lanzado críticas a los colegios que pretenden politizar un tema de salud con tal de obtener nuevamente las jugosas ganancias que tenían antes de la pandemia.

LEVE DESCENSO DE CONTAGIOS PERO AUMENTA OCUPACIÓN HOSPITALARIA POR COVID-19 EN QUINTANA ROO

Entrada anterior

ACUDE LA CROC ANTE EMBAJADA DE EUA PARA RESOLVER CONFLICTO LABORAL EN HOTELES HARD ROCK Y NOBU DE LOS CABOS

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.