Cancún, Quintana Roo 21 de julio 2021.-La plataforma petrolera autoelevable, Sandunga en la Sonda de Campeche, fue asaltada por un grupo de hombres armados, quienes lograron sustraer equipos de respiración autónoma, de comunicación y buceo.

De acuerdo con la denuncia publicada en redes sociales por el capitán de la Marina Mercante, Faustino Suárez, los hechos ocurrieron el pasado 19 de julio entre las 21:10 y las 21:30 Horas, la plataforma pertenece a Finesterra Energía y presta sus servicios a Petróleos Mexicanos (Pemex).

El capitán señaló que a pesar de que se requirió el apoyo de las Fuerzas Armadas de México, los elementos arribaron cuatro horas después y únicamente realizaron tareas de patrullaje cerca de la plataforma. También informó que no hubo reporte de personas heridas.

Hasta el momento Pemex no ha emitido una postura o información oficial al respecto, no obstante, desde hace tiempo enfrenta el problema de los robos en plataformas petroleras por los denominados “piratas” que llegan en embarcaciones pequeñas a cometer los atracos.

 

REPORTAN 375 CASOS Y 16 MUERTES POR COVID-19 EN QUINTANA ROO EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

Entrada anterior

TURISTAS ENFRENTARÁN OBSTÁCULOS PARA VIAJAR ANTE FALTA DE RECONOCIMIENTO MUNDIAL EN VACUNAS CONTRA COVID-19 ADVIERTE LA WTTC

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.