Cancún,Quintana Roo a 22 de julio 2021.-El presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador anunció en la mañanera que él es partidario de que se regrese a clases a finales de agosto, no solamente en las escuelas particulares sino también en las públicas.

Durante la habitual “mañanera” de este jueves en la capital del país y ante la pregunta que hizo nuestro corresponsal Alberto Marroquín, al mandatario nacional entorno al potencial regreso a clases presenciales, en donde a través del movimiento social nacional denominado “Abre mi escuela” se ha presionado a las autoridades para el regreso a las aulas de los estudiantes, como ha sucedido en los últimos días en Quintana Roo, en donde le han exigido al gobernador Carlos Joaquín considerar dicho retorno, el presidente de México, respaldó las exigencias de dicho movimiento.

Ya no es posible ni conveniente seguir con clases a distancia, necesitamos pensar en los niños y adolescente, no solo es cuidarlos para no contagiarse sino que también mentalmente y la escuela es la mejor terapia, claro no es a la fuerza, pero es un punto que defiendo” mencionó López Obrador.

A pesar de que los contagios están incrementando AMLO asegura que no hay riesgos para los niños y adolescentes, y que esta situación sanitaria no debe ser un pretexto para volver a clases.

Andrés Manuel López Obrador indicó que casi todos los países tienen abiertas las escuelas, y México ha sido un  uno de los  países que ha tenido cerradas las mismas por más tiempo, por lo que hay que aplicarnos todos.

El jefe del ejecutivo federal, agregó que el regreso a las aulas es significativo, ya que le permitirá a los alumnos convivir con maestros y compañeros, y en caso de que surja algún caso de COVID-19, se aísle al afectado.

 

 

INSTALA PROFECO, CONSEJO CONSULTIVO DE CONSUMO EN LA ZONA CARIBE MEXICANO.

Entrada anterior

CHINA CALIFICA DE ARROGANTE PROPUESTA DE LA OMS PARA INVESTIGAR ORIGEN DEL CORONAVIRUS

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.