COLUMNA ESCAPARATE

Por Karifer Farías

“Old”, Viejos en español es la nueva película de M. Night Shyamalan, un thriller inspirado en la novela gráfica Sandcastle de Pierre Oscar Levy y Frederik Peeters, cuyo estreno fue el  22 de julio.

El filme, trata sobre una familia que esta de vacaciones, que al llegar a una aislada playa se da cuenta que en cuestión de horas están envejeciendo de manera acelerada reduciendo su vida entera en un solo día. Entre el elenco de Old se encuentra el Ganador de Globo de oro por Mozart in the Junge, Gael Garcia , Vicky Krieps (Phantom Thread) Rufus Sewell (The man in the high Castle), Ken Leung, Nikki Amuka-Bird, Abbey Lee,entre otros.

M. Night Shyamalan es conocido por haber dirigido grandes películas como Sexto Sentido (1999) y El Protegido (2000), Old es su más reciente proyecto en el cual plasma a un grupo de personas que tienen miedo y les preocupa el tic-tac del reloj ya que con el pasar de las horas envejecen situación que resulta interesante pero no suficiente para captar la atención del publico.El guión es débil, se la pasa explicando el porqué de lo que esta sucediendo y la verdad es que le resta suspenso pues solo existe uno o dos momentos que generan intriga.

El papel que interpreta Gael Garcia no se presta para explotar el talento que tiene el actor mexicano, es desaprovechado por el director , considero que se le hubiera dado un mayor peso a su personaje ante la experiencia con la que cuenta ya el actor de Amores Perros, El crimen del Padre Amaro, y Rudi y Cursi, entre otras.

La cinta fue filmada en República Dominicana para ser precisa en las playas de Samaná, comenzó su rodaje a principios de septiembre del 2020, por lo que la pandemia no fue impedimento para la realización de la misma, ya que la locación fue prácticamente aislada de potenciales contagios.

Lo mejor de la cinta, curiosamente es el trailer, porque invita al publico a presenciar una cita llena de misterio, suspenso y tragedia, sin embargo ya en el desarrollo del filme, se va alejando la expectativa del público, hasta convertirse en una producción que queda a deber a los cinefilos.

 

Calificación :

-Será nominada a premios

-Espectacular

-Entretenida

-Para pasar el tiempo ✅

-Evitar verla

 

 

 

 

ISIDRO SANTAMARÍA, LÍDER DE LA CTM EN QUINTANA ROO “CON UN PIE FUERA DE LA CÁRCEL”

Entrada anterior

CONFIRMA TEQROO TRIUNFO DE LILI CAMPOS, MARCIANO DZUL , JUANITA ALONSO Y “CHEPE CONTRERAS”

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Comments

Comments are closed.