Cancún, Quintana Roo 28 de julio 2021.-Pedro Castillo ha asumido este miércoles la presidencia de Perú para el período 2021-2026 tras jurar el cargo ante el Congreso de la República y recibir la simbólica banda presidencial.

Castillo ha recibido los símbolos del poder del Estado de manos de la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva. Se espera que anuncie su gabinete y confirme cuáles serán las primeras líneas de acción de su mandato en las próximas horas.

“Juro por Dios, por mi familia, por mis hermanas y hermanos peruanos, campesinos, pueblos originarios, ronderos, pescadores, docentes, profesionales, niños, jóvenes y mujeres, que ejerceré el cargo de presidente de la República por el periodo 2021-2016. Juro por los pueblos del Perú, por un país sin corrupción y por una nueva constitución”, ha afirmado.

En la sobria ceremonia han estado presentes los todos representantes de los poderes del Estado, el Congreso en pleno, así como familiares cercanos del mandatario.

Castillo asume la presidencia en un momento crítico para el Perú, asolado por la crisis sanitaria y económica desatada por la pandemia de covid-19 y en medio de una enorme polarización e inestabilidad política.

Durante la campaña, Castillo enfatizó en la necesidad de que el Estado peruano tenga una mayor intervención en la economía e insistió en impulsar la creación de una Asamblea Constituyente para crear una nueva Constitución, propuestas que generan una amplia controversia en el país.

Fuente : Agencias

“EMBESTIRÁN” LOS TOROS NUEVAMENTE EN EL HISTÓRICO NEZA 86

Entrada anterior

AMLO VIAJA EL VIERNES A BADIRAGUATO, TIERRA DE “EL CHAPO” , MOTIVOS DEL VIAJE Y REACCIONES .

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MUNDO

Comments

Comments are closed.