Cancún,Quintana Roo a 28 de julio 2021.-El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó a las 10:15 am un sismo magnitud 4.2 al suroeste de Santa María Xonacatepec, Puebla.

Habitantes de localidades cercanas al epicentro en Puebla y Tlaxcala pudieron percibir el sismo, sin embargo, hasta el momento no hay reporte de daños o heridos.

El Gobierno de Tlaxcala reportó que no se registran daños a la infraestructura estatal, no obstante, personal operativo mantiene brigadas de inspección para descartar afectaciones por el sismo.

Minutos antes, se reportó otro sismo magnitud 3.9 grados al sureste de San Marcos, Guerrero, el cual se percibió levemente en algunas regiones de Puebla.

Protección Civil Estatal de Puebla informó en sus redes sociales que personal de esa coordinación realiza un monitoreo a lo largo del territorio para descartar posibles afectaciones.

Debido a la magnitud, el Sistema de Alertamiento Sísmico no fue activado. “El Sistema detona activación ante movimientos mayores a 5.5, que impliquen riesgo para la ciudad”, indicó Protección Civil de Puebla.

El gobernador del estado, Miguel Barbosa, confirmó que se “llevan a cabo las revisiones en el estado” ante la alerta de sismo. Por la alerta varios edificios del estado fueron evacuados por las autoridades. Tal fue el caso del CIS de Angelópolis, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Secretaría de Economía.

Fuente:ADN40

JUEGOS OLÍMPICOS 2020: MÉXICO GANA 3-0 A SUDÁFRICA Y PASA A CUARTOS DE FINAL

Entrada anterior

VIDEO / LANZA MENSAJE MARIO VILLANUEVA MADRID A SOLIDARENSES POR EL 28 ANIVERSARIO DE SU MUNICIPIO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.