Cancún, Quintana Roo 29 de julio 2021.-El partido Movimiento Autentico Social (MAS) aún no decide participar en coalición con el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA)  y sus aliados, en el próximo proceso electoral local de 2022.

En entrevista exclusiva para este medio, la presidenta estatal de MAS, Martha Rodríguez, considera que las alianzas son de momento, por lo que no han determinado volver a ir de la mano con el MORENA.

“¡Ya pasó esta alianza y ahora vamos a construir la siguiente! Si nosotros consideramos que debemos de ir por otro lado… En nuestro Estado hay dos frentes. Se analizará dentro del comité si hacemos una alianza o si por nuestra militancia y capacidad podríamos llegar solos”.

La dirigente aclaró que “todavía no hay nada (con Morena), es prematuro, en unos meses más se va a ir dando, y no tenemos acercamiento hasta este momento”.

Informó que en la pasada contienda, en los 11 municipios  lograron colocar a siete regidores, un síndico y un presidente municipal en Lázaro Cárdenas, además, del diputado José Luis Guillén, por ello sostiene que están en condiciones de pelear por las curules locales.

“Tenemos algunos cuadros que han estado con nosotros desde hace 15 años, está Laura Corrales, en Playa del Carmen; Silvia Bethel, en Cancún; Cristina Ávila, Carlos  Conde, nuestro diputado José Luis Guillén, Héctor Pérez, en Othón P. Blanco, tenemos mucha gente”.

En ese contexto, Martha Rodríguez explicó que están capacitando a su militancia y formando nuevos cuadros, además “estamos buscando perfiles buenos”.

En MAS -calificó- no se consideran rémoras de Morena, porque “nosotros no fuimos a buscar puestos o coaliciones, a nosotros nos llamaron para invitarnos a participar en alianza, nuestro comité consideró que era oportuno subirnos a la plataforma del partido en el poder para poder avanzar”.

DETIENEN EN QUINTANA ROO A FALSIFICADOR DE CERTIFICADOS DE VACUNACIÓN ANTICOVID, COBRABA 4 MIL PESOS CADA DOCUMENTO

Entrada anterior

JAPÓN REGISTRA MÁS 10,000 CASOS DE COVID-19 EN 24 HORAS

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.