Cancún,Quintana Roo a 3 de agosto 2021.- En su conferencia mañanera de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que en México se contempla la aplicación de la vacuna contra COVID-19 en menores con condiciones especiales.

(Esperamos que) para el próximo invierno, ya se tenga la vacunación de toda la población mayor de 18 años. No descartamos que en el caso de niños, de jóvenes con problemas de enfermedades, que ameritan una protección especial, si los organismos de salud internacional lo aprueban, también sean vacunados en nuestro país”. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Sobre el resto de la población infantil, el Presidente ya había comentado que se tiene que confirmar si los niños requieren la vacuna o no.

Hay que tener cuidado porque, como es lógico, las farmacéuticas quieren hacer negocio y quisieran estar vendiendo siempre vacunas para todos, pero tenemos que priorizar, tenemos que saber si se requieren o no se requieren”“Si lo requieren los niños se puede, pero hay que ver qué opina los organismos internacionales de la salud, qué opinan los profesionales y científicos”Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Ante los contagios de COVID-19, que aún no se detienen, autoridades de Salud federal y de la Ciudad de México recomiendan a los padres de familia poner el ejemplo y continuar con el uso de cubrebocas, así como que niños menores de cinco años lleven puesta esta prenda para proteger su salud.

Sobre las vacunas, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que México recibió o envasó más de 25 millones de dosis y que se espera llegar a 100 millones de dosis para finales de agosto, cifra que sólo han alcanzado 10 países.

Fuente:UnoTV

RESURGE LA MALDICIÓN DE LOS PENALES, PIERDE MÉXICO ANTE BRASIL EN LA SEMIFINAL, ASPIRA SOLO AL BRONCE EN TOKIO.

Entrada anterior

IMPONEN PRUEBA DE VACUNACIÓN ANTI-COVID EN NUEVA YORK PARA INGRESAR A RESTAURANTES, GIMNASIOS Y ESPECTACULOS BAJO TECHO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.