Cancún, Quintana Roo 6 de agosto 2021.-La carrera por la silla grande del país , se centra en dos figuras hasta el momento , Luís Donaldo Colosio Riojas, y Mauricio Vila Dosal , según ejercicio de nuestra plataforma digital de noticas.

Aunque aún faltan tres años para las elección presidencial, desde hace semanas han surgido nombres para aspirar a ser el mandatario número 80 de México, por ello preguntamos en nuestro ejercicio ¿Quién sería el candidato presidencial más fuerte para enfrentar al que surja del Morena en 2024?

En la encuesta, destaca el que será el próximo presidente municipal de Monterrey por el partido Movimiento Ciudadano (MC),  Luis Donaldo Colosio , con un abrumador 41.82% de las preferencias, seguido del actual gobernador de Yucatán, Mauricio Vila del partido Acción Nacional (PAN) con 29.09%.

Ambos políticos jóvenes , Luis Donaldo con unos días de haber cumplido 36 años, mientras que Mauricio Vila con 41 años,  son hombres con un fuerte liderazgo en sus respectivos escenarios geográficos.

Vila Dosal, tiene en su haber mayor trayectoria , siendo diputado local, presidente municipal de Mérida y ahora gobernador de Yucatán, en tanto que Colosio Riojas , ha sido legislador en el Congreso de Nuevo León y apenas tomará posesión como alcalde de Monterrey , una de las ciudades más importantes del país.

Ambos políticos son casados , con hijos , preparados académicamente , Luis Donaldo Colosio , con licenciatura en Derecho y Maestría en Derecho de la Empresa por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey ., por su parte Mauricio Vila, también cuenta con la licenciatura en Derecho y ostenta un Posgrado en Administración de Negocios por la Universidad de Phoenix, así como una Maestría en Gerencia Política y Gobernanza en la Universidad George Washington.

En la misma encuesta aparece en tercer lugar otro emanado del blanquiazul , Ricardo Anaya , con 14.55% , quien ya tuvo su oportunidad en las elecciones pasadas y sucumbió de forma contundente por Andrés Manuel López Obrador .

Continúan en la lista otro miembro del PAN, Francisco Domínguez , actual mandatario de Querétaro con 5.45% , enseguida el empresario Gustavo De Hoyos y la panista Margarita Zavala con 3.70% y hasta el último sitio se ubicó el actual gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo con 1.85% de la participación, sin duda una muestra más de la caída estrepitosa que aún permanece en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

MORENA SIN PARCIALIDAD HACIA MARA LEZAMA , AUNQUE MARYBEL VILLEGAS “COQUETEE” CON OTROS PARTIDOS : HUMBERTO ALDANA

Entrada anterior

APPLE IMPLEMENTARÁ SISTEMA DE REVISIÓN DE FOTOS EN CADA PAÍS PARA PREVENIR PORNOGRAFIA INFANTIL

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.