Cancún,Quintana Roo a 7 de agosto 2021.-Miles de turistas y residentes han sido evacuados de ciudades al norte de la capital griega, Atenas, mientras los incendios forestales se extendían por todo el país.

Los fuertes vientos y las altas temperaturas están dificultando el control de los incendios, que han matado al menos a dos personas, incluido un bombero.

Enormes nubes de humo y ceniza cerca de Atenas han significado que algunas personas allí también han sido instadas a abandonar sus hogares.

Se han reportado más de 150 incendios. Seis áreas han sido puestas en alerta máxima.

Grecia, como muchas partes de Europa, ha estado luchando con el clima extremo este verano. El primer ministro Kyriakos Mitsotakis dijo que los incendios mostraban “la realidad del cambio climático”.

Cientos de bomberos están tratando de controlar los incendios con unos 20 aviones de bombardeo de agua. Se están enviando bomberos y aviones adicionales desde países como el Reino Unido, Francia y Estados Unidos.

BBC NEWS

El gobierno del Reino Unido dijo que el Secretario del Interior Priti Patel estaba enviando “bomberos experimentados” después de presenciar el “efecto devastador” de los incendios mientras estaba en Grecia a principios de esta semana.

Acosado por vientos imprevisibles, los peores incendios están alrededor del norte de Atenas. Un bombero voluntario de 38 años murió por un poste de electricidad que cayó en un suburbio de la ciudad.

La otra víctima fue el presidente de la Cámara de Comercio de Atenas, Konstantinos Michalos. Fue encontrado inconsciente en una fábrica cerca de donde un incendio estaba haciendo estragos.

Otras 20 personas han resultado heridas.

Se espera que los incendios continúen ardiendo y propagándose el sábado, a pesar de una caída de las temperaturas a alrededor de 35 °C (95F) desde arriba de 40 °C a principios de esta semana.

Anteriormente se ordenó a miles de personas que abandonaran sus hogares fuera de Atenas mientras el incendio descorría casas, coches y negocios.

Los incendios también han estado haciendo estragos en la cercana isla de Evia, y áreas cercanas a la antigua Olimpia, el lugar de nacimiento de los Juegos Olímpicos.

El ministro del Gobierno Nikos Hardalias dijo que los bomberos se enfrentaban a condiciones extremadamente peligrosas.

“Incendios forestales de intensidad y propagación sin precedentes, todas nuestras fuerzas están luchando la batalla día y noche para salvar vidas, junto con voluntarios”, dijo.

Cientos de residentes y turistas en Evia han sido evacuados utilizando transbordadores y barcos de pesca, ya que los incendios forestales se cerraron en sus costas.

“Estamos hablando del Apocalipsis, no sé cómo describirlo”, dijo a la emisora ERT Sotiris Danikas, un funcionario de la guardia costera en la isla.

Fuente:BBC

APPLE IMPLEMENTARÁ SISTEMA DE REVISIÓN DE FOTOS EN CADA PAÍS PARA PREVENIR PORNOGRAFIA INFANTIL

Entrada anterior

BRASIL ES BICAMPEÓN VENCIÓ 2-1 A ESPAÑA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MUNDO

Comments

Comments are closed.