Cancún, Quintana Roo 18 de agosto 2021.-El gobernador Carlos Joaquín anunció la suspensión de actividades a partir de las cinco de la tarde en cuatro municipios de Quintana Roo: Solidaridad, Tulum, Cozumel y la zona de Los Chunes, en Felipe Carrillo Puerto. Asimismo, determinó el cierre de negocios y personas dentro de sus casas o refugios a partir de las 8 de la noche.

En Solidaridad, Tulum, Cozumel y la zona de Los Chunes, en Felipe Carrillo Puerto, se suspenden las labores a partir de las 5 de la tarde. Asimismo, entra la Ley Seca desde las 5 de la tarde en esos mismos cuatro municipios y se pide el cierre de negocios. Todas y todos deberán estar en casa o en los refugios, dependiendo de la vulnerabilidad de las viviendas, a partir de las 8 de la noche”, apuntó el mandatario estatal .

De acuerdo con CONAGUA, “Grace” se mantiene como huracán categoría 1 e impactaría entre Punta Allen y Akumal las primeras horas del jueves: Ante esto el gobernador Carlos Joaquín solicitó a las Asociaciones de Hoteles de la Riviera Maya, Tulum y Cozumel llevar a los turistas a refugios propios o públicos.

Actualmente se contabilizaron 5 mil 700 turistas en la zona hotelera de Tulum. La Coordinación Estatal de Protección Civil habilitó ocho refugios de primera apertura y cuatro más que serán utilizados para turistas; cuatro refugios de primera apertura en Felipe Carrillo Puerto; seis en Solidaridad; tres en Cozumel, éstos serán supervisados por IFEQROO Y COFEPRIS para apoyar a quienes así lo requieran lo requieran.

Hasta ahora los aeropuertos de Cancún y Chetumal permanecerán con operaciones normales, en el caso de Cozumel se determinará la operación de vuelos a las 6 de la tarde considerando la magnitud de los vientos; en cuanto a los cruces a Cozumel ya fueron suspendidos este miércoles y solo permanece activo el que va a Isla Mujeres.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad anunció que ya está preparado para atender posibles afectaciones al suministro eléctrico y ya desplegó mil 224 trabajadores, 239 grúas, 339 vehículos, 69 plantas de emergencia y un helicóptero.

Durante la actualización, el secretario de Seguridad en el estado, Lucio Hernández Gutiérrez informó que más de 5 mil elementos integrados en la policía del Mando Único se encuentran en alerta para acercar los servicios y vigilancia hacia la ciudadanía, y habrá cero tolerancia para personas que se aprovechen de la situación con acciones de saqueos.

Por último, Carlos Joaquín anunció que el Sistema DIF y Protección Civil cuentan con despensas disponibles para atender la zona maya de Felipe Carrillo Puerto, consideradas zonas con problemas de inundación.

ACTUALIZACIÓN / ALERTA ROJA EN OCHO MUNICIPIOS DE QUINTANA ROO POR HURACÁN “GRACE”

Entrada anterior

REDOBLA GOBIERNO DE MARA LEZAMA ACCIONES DE PREVENCIÓN ANTE LLEGADA DEL HURACÁN “GRACE”

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.