• October 28, 2021

CARLOS JOAQUÍN EMITE LEY SECA Y SUSPENSIÓN DE LABORES EN CUATRO MUNICIPIOS DE QUINTANA ROO POR “GRACE”

Cancún, Quintana Roo 18 de agosto 2021.-El gobernador Carlos Joaquín anunció la suspensión de actividades a partir de las cinco de la tarde en cuatro municipios de Quintana Roo: Solidaridad, Tulum, Cozumel y la zona de Los Chunes, en Felipe Carrillo Puerto. Asimismo, determinó el cierre de negocios y personas dentro de sus casas o refugios a partir de las 8 de la noche.

En Solidaridad, Tulum, Cozumel y la zona de Los Chunes, en Felipe Carrillo Puerto, se suspenden las labores a partir de las 5 de la tarde. Asimismo, entra la Ley Seca desde las 5 de la tarde en esos mismos cuatro municipios y se pide el cierre de negocios. Todas y todos deberán estar en casa o en los refugios, dependiendo de la vulnerabilidad de las viviendas, a partir de las 8 de la noche”, apuntó el mandatario estatal .

De acuerdo con CONAGUA, “Grace” se mantiene como huracán categoría 1 e impactaría entre Punta Allen y Akumal las primeras horas del jueves: Ante esto el gobernador Carlos Joaquín solicitó a las Asociaciones de Hoteles de la Riviera Maya, Tulum y Cozumel llevar a los turistas a refugios propios o públicos.

Actualmente se contabilizaron 5 mil 700 turistas en la zona hotelera de Tulum. La Coordinación Estatal de Protección Civil habilitó ocho refugios de primera apertura y cuatro más que serán utilizados para turistas; cuatro refugios de primera apertura en Felipe Carrillo Puerto; seis en Solidaridad; tres en Cozumel, éstos serán supervisados por IFEQROO Y COFEPRIS para apoyar a quienes así lo requieran lo requieran.

Hasta ahora los aeropuertos de Cancún y Chetumal permanecerán con operaciones normales, en el caso de Cozumel se determinará la operación de vuelos a las 6 de la tarde considerando la magnitud de los vientos; en cuanto a los cruces a Cozumel ya fueron suspendidos este miércoles y solo permanece activo el que va a Isla Mujeres.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad anunció que ya está preparado para atender posibles afectaciones al suministro eléctrico y ya desplegó mil 224 trabajadores, 239 grúas, 339 vehículos, 69 plantas de emergencia y un helicóptero.

Durante la actualización, el secretario de Seguridad en el estado, Lucio Hernández Gutiérrez informó que más de 5 mil elementos integrados en la policía del Mando Único se encuentran en alerta para acercar los servicios y vigilancia hacia la ciudadanía, y habrá cero tolerancia para personas que se aprovechen de la situación con acciones de saqueos.

Por último, Carlos Joaquín anunció que el Sistema DIF y Protección Civil cuentan con despensas disponibles para atender la zona maya de Felipe Carrillo Puerto, consideradas zonas con problemas de inundación.

Read Previous

ACTUALIZACIÓN / ALERTA ROJA EN OCHO MUNICIPIOS DE QUINTANA ROO POR HURACÁN “GRACE”

Read Next

REDOBLA GOBIERNO DE MARA LEZAMA ACCIONES DE PREVENCIÓN ANTE LLEGADA DEL HURACÁN “GRACE”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *