• November 28, 2021

GOBIERNO DE MARA LEZAMA GARANTIZA JUSTICIA SOCIAL EN CANCÚN

Cancún, Quintana Roo a 20 de agosto de 2021.- Integrantes del Cabildo del municipio de Benito Juárez aprobaron importantes iniciativas que permiten avanzar en la justicia social y garantizar a los ciudadanos, la inclusión, la transparencia en obra pública y el cuidado al medio ambiente.

Durante la Septuagésima Primera Sesión Ordinaria del Honorable Ayuntamiento Constitucional, se aprobó reformar y adicionar diversas disposiciones de reglamentos municipales y crear un área especializada encaminada a la inclusión, con el objetivo de proteger los derechos de las personas con discapacidad, mejorar su calidad de vida y ofrecer las mismas oportunidades.

En ese sentido, la Presidenta Municipal Mara Lezama declaró que estas modificaciones van encaminadas a garantizar que las acciones a favor del respeto de los derechos de las personas con discapacidad y definir a la inclusión como parte de sus principios rectores.

Además, como parte de la sesión realizada de manera virtual, el Cabildo aprobó modificar el Reglamento de Participación Ciudadana, con la finalidad de garantizar la participación activa de la sociedad en la toma de decisiones.

Con esto se busca asegurar la distribución equitativa de los recursos en pro de recuperar espacios públicos, mejorar la infraestructura, conservar el medio ambiente y fortalecer la seguridad.

En este marco, Mara Lezama destacó que en Benito Juárez se cuenta con un gobierno abierto y transparente, que procura el respeto de la democracia y mantiene siempre a las y los ciudadanos en el centro de las políticas públicas para mejorar las condiciones de vida de todos.

Asimismo, con el objetivo de garantizar espacios de sana recreación, así como fomentar el cuidado del medio ambiente y prevenir que las colillas de cigarros tengan un impacto negativo en el mar, las autoridades municipales avalaron convertir Playa Coral, ubicada en el kilómetro 25 de la Zona Hotelera, en un espacio libre de humo de tabaco.

Ante esta decisión, se instruyó a la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) emprender las acciones correspondientes mantener este espacio con actividades saludables y de diversión impulsando el equilibrio ecológico para locales y turistas, sin poner en riesgo los ecosistemas marítimos de la región.

De igual manera aprobaron integrar la comisión instaladora responsable de la ceremonia pública y solemne de toma de protesta de la administración 2021-2024.

Asimismo, se instruyó a la Tesorería Municipal iniciar trabajos para modificar y prever dentro del presupuesto de egresos una partida específica para el ejercicio fiscal correspondiente, sobre el pago indemnizaciones derivadas de la Ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado de Quintana Roo

Read Previous

ISLA MUJERES LISTA PARA RECIBIR BAÑISTAS EN SUS PLAYAS, TRAS “GRACE”

Read Next

VIDEONOTA / RESCATA LA FGE QUINTANA ROO 52 PERSONAS QUE PERMANECÍAN PRIVADAS DE SU LIBERTAD , HAY 7 DETENIDOS COMOS PRESUNTOS RESPONSABLES

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *