Cancún, Quintana Roo 23 de agosto 2021.-La llegada de Marciano Dzul Camaal , a la presidencia municipal de Tulum , es un signo de cambio en Quintana Roo, externo Andrés Manuel López Obrador , en su habitual conferencia matutina este lunes.

A pregunta expresa por parte de nuestro corresponsal en la capital del país, sobre las expectativas de Tulum con la toma de posesión el próximo 30 de septiembre de Marciano Dzul, un hombre de origen Maya, el presidente de la República, señaló que es bueno que gobiernen los antiguos dueños de esas tierras , los más auténticos pobladores de Quintana Roo.

López Obrador añadió que no es el primer caso en la entidad , ya que también han gobernado originarios mayas en municipios como Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas.

El mandatario nacional externo que más allá de su origen Maya, es importante que gobiernen con rectitud, no volverse ladinos porque luego se echan a perder.

Tulum es un municipio muy importante , es una demarcación con gran afluencia turística , donde se combina el mar azul turquesa y sus ruinas arqueológicas, ahí se construirá y llegará el Tren Maya” dijo López Obrador.

 

Finalizó señalando que ya acordaron con ejidatarios de Felipe Carrillo Puerto para la compra de mil 200 hectáreas para edificar el aeropuerto que se le reconocerá como de Tulum a pesar de que sus tierras pertenezcan al municipio Carrilloportense.

 

BRINDAR HERRAMIENTAS A BOMBEROS, LA MEJOR FORMA DE DIGNIFICAR SU TRABAJO: MARA LEZAMA

Entrada anterior

LAS 5 PELÍCULAS MÁS TAQUILLERAS EN MÉXICO DEL 19 AL 22 DE AGOSTO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.