Cozumel, Quintana Roo a 24 de agosto del 2021.— El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, sostuvo una productiva reunión con el presidente de la naviera Mediterranean Shipping Company (MSC), Richard Sasso, con quien platicó sobre la reanudación de actividades de la compañía en el Caribe y, de manera específica, en Cozumel, a partir de septiembre próximo.

“Para Cozumel es importante la reactivación de la Mediterranean Shipping Company (MSC). Ya tenemos a la Royal Caribbean Company, a la Celebrity Cruises Line, a Carnival Cruise Lines, Norwegian Cruise Line y sólo nos falta la MSC para tener de vuelta a las cinco grandes líneas de cruceros, con lo que se reactivaría al 100 por ciento esta industria en la isla”, aseveró el Presidente Municipal.

Pedro Joaquín Delbouis informó que, tentativamente, en septiembre próximo la MSC reanudaría actividades en el Caribe. Cozumel es parte de sus rutas, al ser considerado un destino seguro por la aplicación de los protocolos sanitarios en la isla. La reactivación de la naviera también beneficiaría al puerto de Mahahual, en la Grand Costa Maya.

“En Cozumel, la reactivación de la industria de cruceros sigue por buen camino; sólo en lo que va de agosto hemos recibido más de 25 mil visitantes por esta vía, además de que los tres muelles que reciben a esos navíos ya están activos”, señaló el Presidente Municipal.

Se calcula que este año Cozumel recibirá alrededor de 400 cruceros, cifra que sería mayor con la reactivación de la Mediterranean Shipping Company, una de las navieras más grandes de Europa y Estados Unidos, que tiene a Cozumel entre sus puertos de destino. En su flota están el Seashore, Seaside, Opera, Divina y Meraviglia, que han anclado en este destino.

Por último, Pedro Joaquín recordó que la Mediterranean Shipping Company fue la primera línea de cruceros en iniciar actividades en todo el mundo, aunque lo hizo en el Mediterráneo, “pero dio la pauta para la reactivación económica de esta importante industria”.

STAR + : LA SERIE MEXICANA “NO FUE MI CULPA” SE ESTRENA EN SEPTIEMBRE Y ABORDARÁ TEMAS SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Entrada anterior

GOBIERNO DE MARA LEZAMA EFECTÚA HISTÓRICO RECONOCIMIENTO A POLICÍAS MUNICIPALES

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.