• January 21, 2022

TREN MAYA NO PASARÁ POR CENTRO DE CAMPECHE: FONATUR

Cancún, Quintana Roo 24 de agosto 2021.-El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) anunció que la ruta del Tren Maya será modificada y ya no pasará por la ciudad de Campeche, sino por la periferia, lo cual generará un ahorro en el costo total de la obra de más 2,000 millones de pesos.

“Las vías ya no ingresarán al centro de la ciudad. La estación será construida en la periferia, a las afueras de la mancha urbana”, informó la dependencia en un comunicado.

De acuerdo con el documento, Rogelio Jiménez Pons, titular de Fonatur, puntualizó que esta decisión se tomó a raíz de un análisis de costos y tiempo que tomaría el proceso de relocalización, por lo que el nuevo trazo de la ruta del Tren Maya permitirá ahorros económicos y de tiempo, los cuales son importantes para el proyecto.

“Se optó por construir las vías de manera paralela al periférico Pablo García y Montilla, ubicando la estación cerca del aeropuerto. Además se contempla la construcción de paraderos cercanos a la ciudad de San Francisco de Campeche”, indicó Fonatur.

“Hemos tomado la decisión por una cuestión práctica, de irnos por la periferia. Campeche es una ciudad relativamente pequeña, entonces la estación que se está poniendo es por la periferia a la altura del aeropuerto. La ubicación de la nueva vía hacia el centro tiene una distancia de alrededor de siete minutos, entonces no es un problema de conectividad”, señaló.

Jiménez Pons, citado en el comunicado, señaló que con este cambio de ruta también surge la necesidad de establecer un sistema de transporte anexo que permita a la población, trabajadores y turistas poder viajar con facilidad entre el centro y la nueva estación.

Fuente: Forbes

 

Read Previous

CARLOS JOAQUÍN PRESIDE ARRANQUE DE OPERACIONES DEL PARQUE INDUSTRIAL CON RECINTO FISCALIZADO ESTRATÉGICO EN CHETUMAL

Read Next

SEQ PRESENTA PLAN DE REGRESO RESPONSABLE A LAS ESCUELAS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *