Cancún, Quintana Roo 25 de agosto 2021.-En entrevista exclusiva para Jaime Farías Informa, la presidente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) Quintana Roo, Leslie Hendricks Rubio, habló sobre diferentes temas que atañen a su partido, el Revolucionario Institucional.

Hay que recordar que su dirigente municipal en Benito Juárez, Rubén Treviño Ávila, la “destapó” como una de las interesadas en contender por una diputación local; situación que no negó, pero tampoco aceptó estar enfocada en ello.

“Estamos trabajando en el organismo de mujeres priistas en el Estado, nos estamos preparando para el siguiente proceso, pero más que buscando algo personal, lo que nos corresponde es impulsar una mayor participación de las mujeres… En este momento no estoy en ese tenor (candidateándose)”.

Considera que el partido le ha dado mucho, por lo que es momento de permanecer firme en el tricolor y apoyar a quienes las dirigencias designen como las mejores cartas para representarlos el siguiente año.

“Desde luego que habrá algunos ajustes, debido a que hubieron compañeros que decidieron sumarse a otros institutos y tomar caminos diferentes, y eso obliga a un reacomodo en el Revolucionario Institucional”.

Como la mayoría de la militancia, la también delegada del Comité Directivo Estatal lamenta los pésimos resultados del PRI en los recientes comicios, por lo que llama a militancia y dirigentes a dar un “golpe de timón” de manera urgente.

“Creo que los resultados que obtuvimos en el pasado proceso electoral a nadie nos satisface, incluyendo a la propia dirigente, y eso obligará a tomar decisiones distintas o tomar caminos distintos rumbo al siguiente proceso”.

A pesar de aceptar que fue dura la derrota, lejos de pedir relevos de los líderes estatal y municipales, exige priorizar una reorganización en el partido para buscar la revancha en 2022 y dar continuidad a Candelaria Ayuso.

“Todos votamos por una  dirigencia que tiene una vigencia, esta vigencia no está condicionada a resultados; desde luego que hay un Consejo Político, que hay una asamblea, pero creo que toda dirigencia requiere de un tiempo para tomar verdaderamente las riendas. Yo no considero que el cambio en la dirigencia sea algo necesario o que sea obligado después de resultados que no nos satisfagan”.

En cuanto a la conformación de la mega alianza PAN/PRD/PRI, la dirigente de las mujeres revolucionarias deja todo en manos de los comités ejecutivos nacionales, aunque “por supuesto que estoy a favor de que mantengamos esta coalición, creo que ha traído beneficios a los tres institutos, hemos podido ganar terreno”.

Ante la posibilidad de que Marybel Villegas Canché encabece la mencionada alianza el próximo año en busca de la gubernatura, Hendricks Rubio concluyó la entrevista refiriéndose a la senadora de la siguiente manera:

“Estamos buscando las mejores opciones para nuestra coalición, y eso será decisión de las dirigencias, y no porque estén por encima de las militancias, sino porque los panoramas son diferentes en lo local y lo nacional. Primero se tomarán las decisiones, y después veremos si estamos a favor o en contra. ¡Todo puede pasar, todo puede pasar!

QUINTANA ROO ALCANZA EL PRIMER LUGAR NACIONAL EN EL ICI

Entrada anterior

PARALÍMPICOS TOKIO : FABIOLA RAMIREZ GANA PRIMERA MEDALLA DE BRONCE PARA MÉXICO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.