Washington, Estados Unidos 26 de agosto 2021.-El Pentágono informó este jueves que se incrementó el numero de estadunidenses muertos en el atentado en el aeropuerto de Kabul llegando a 13  y el número de heridos, a 18, mientras que en total suman al menos 60 afganos muertos.

Los estallidos ocurrieron horas posteriores de que funcionarios de Occidente advirtieron sobre un posible ataque y llamaron a las personas a abandonar el aeropuerto. Pero muchos hicieron caso omiso a la recomendación en su desesperación por salir del país antes de que Estados Unidos concluya oficialmente su presencia en Afganistán el 31 de agosto.

El grupo Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad de los ataques en su canal de noticias Amaq. La filial de ISIS en Afganistán es mucho más radical que el Talibán, que recientemente tomó el control del país en un avance vertiginoso. Se cree que el Talibán no estuvo involucrado en el atentado, mismo que condenó.

En un emotivo discurso desde la Casa Blanca, el presidente Joe Biden dijo que el derramamiento de sangre reciente no hará que Estados Unidos salga de Afganistán antes de lo programado, y giró instrucciones a los comandantes militares para elaborar planes para un ataque en contra del grupo Estado Islámico.

PEAKY BLINDERS ESTRENARÁ SU SEXTA TEMPORADA EN FEBRERO DEL 2022

Entrada anterior

HE´S ALL THAT, LA ADDICIÓN POR PUBLICAR Y MÁS DE LO MISMO / COLUMNA ESCAPARATE

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MUNDO

Comments

Comments are closed.