Cancún, Quintana Roo 27 de agosto 2021.-Mara Lezama , presidente Municipal de Benito Juárez, sería la próxima gobernadora de Quintana Roo, según diversas encuestas, mismas que reflejan el arrastre de la alcaldesa benitojuarense como la figura principal entre las aspirantes a dicho cargo estatal .

En datos que emite la Segunda Encuesta para la Gubernatura de Quintana Roo, realizada entre el 21 y 22 de agosto a mil 200 personas en distintos municipios del estado, nuevamente la edil de Benito Juárez, con cabecera en Cancún, encabeza las preferencias rumbo a las elecciones de junio del 2022 en donde los quintanarroenses elegirán en las urnas al próximo gobernador o gobernadora para el periodo 2022-2028.

En el cuestionamiento que se hace sobre las preferencias de candidatos pertenecientes exclusivamente al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Mara Lezama obtiene el 31.52% muy por arriba de su más cercana perseguidora , la senadora Marybel Villegas 14.81% , es decir más del doble es la diferencia. Más abajo aparece el también senador José Luis Pech Varguez con 10.34% y el aún diputado federal Luis Alegre con 7.76%.

En la misma encuesta también se preguntan las preferencias hacía la gubernatura sin importar al partido al que pertenecen , dichas preferencias  se realizaron en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Othón Pompeyo Blanco, en este ejercicio, Mara Lezama también puntea dejando atrás a Marybel Villegas en Benito Juárez, a Lily Campos en Solidaridad y a Mayuli Martínez en Othón Pompeyo Blanco.

En todos los escenarios Mara Lezama supera contundentemente a sus potenciales adversarios rumbo a la gubernatura .

El partido MORENA, también lleva delantera , independientemente de quien sea su abanderado(a), es la fuerza política con mayores probabilidades de alcanzar la gubernatura de Quintana Roo.

Mientras tanto en el partido Acción Nacional (PAN) su principal carta para una posible candidatura para las elecciones del 2022, son según la citada encuesta  Mayuli Martínez con 28.35% y Lily Campos muy cerca con 24.12%.


En el Partido de la Revolución Democrática (PRD) lidera Jesus Pool Moo con 27.13%, seguido del ex alcalde de Benito Juárez, Julian Ricalde Magaña con 23.45%.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene su mejor carta en la figura del aún presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis con 33.21% seguido del ex edil de Solidaridad, Filiberto Martínez con 21.74%.

Lo cierto es que ninguno de los tres partidos (PRI-PAN-PRD) que lucharían por la gubernatura contra MORENA, tienen a una figura que compita contra Mara Lezama , quien según las encuestas se encamina a la gubernatura de Quintana Roo.

RECIBE MARA LEZAMA PREMIO NACIONAL AL BUEN GOBIERNO

Entrada anterior

CERRARÁN VIALIDADES A PARTIR DE ESTA NOCHE EN CHETUMAL, ENTRE ELLAS, EL BOULEVARD BAHÍA , ANTE INCREMENTO DE CASOS POR COVID-19

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.