Cancún, Quintana Roo 29 de agosto 2021.-Será el canal estadounidense ESPN (“Entertainment and Sports Programming Network”) el encargado de llevar las incidencias del combate que sostendrá el mexicano Francisco “Chihuas” Rodríguez y el campeón mundial japonés Kazuto Ioka hacía América Latina a partir de las 7 de la mañana de este miércoles 1 de septiembre.

En nuestro país el pleito dará inicio a las 7 horas, al igual que en Bogotá, Colombia; en Santiago de Chile está programado para las 8 de la mañana y en Buenos Aires, Argentina, a las 9 de la mañana.
Rodríguez Tamayo, de 29 años de edad, y con marca de 34 victorias, 4 fracasos, un empate y 24 “cloroformos” aplicados, intentará arrebatarle el trono de los pesos Supermoscas que reconoce la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al japonés Kazuto Ioka, de 32 años de edad, en combate que se disputará en el “Ota-City General Gymnasium” de la ciudad de Tokio.


Rodríguez Tamayo, ex campeón mundial de peso Paja por la misma OMB y por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), buscará adjudicarse la faja absoluta de las 115 libras (52.200 kilogramos), en duelo de poder a poder frente a Ioka, quien marcha con récord de 26 victorias, 2 reveses y 15 “anestesiados”, en lo que muchos consideran que se trata de una misión complicada, pero que el orgullo de Santa Catarina, Nuevo León, no comparte esa evaluación, incluso, confía plenamente en volver a casa con el triunfo.
Por su parte, Ioka, campeón absoluto desde el 19 de junio del 2019, cuando noqueó en el décimo round al filipino Aston Palicte, señaló ante los medios de prensa especializados que, aunque su intención original era defender su corona en Estados Unidos ante un retador diferente, tuvo que obedecer al organismo con sede en San Juan, Puerto Rico, y presidido por Francisco Varcacel.


“Voy a subir al cuadrilátero para enfrentar al mexicano con toda la seriedad del mundo, sé que va a ser un combate complicado, pero estoy seguro que voy a conservar mi campeonato”, dijo.

SRE ABRE OFICINA ENLACE EN PLAYA DEL CARMEN , GRACIAS A GESTIÓN DE LAURA BERISTAIN

Entrada anterior

INICIA EL PROCESO DE ENTREGA RECEPCIÓN EN EL MUNICIPIO DE TULUM

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en DEPORTES

Comments

Comments are closed.