Ciudad de México, 2 de septiembre de 2021.- La diputada federal Laura Fernández Piña participó ayer en la apertura del primer año de ejercicio de la LXV Legislatura del Congreso de la Unión, en la que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández entregó al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Carlos Gutiérrez Luna, el Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que se establece el estado general que guarda la administración pública del país.

En este marco, la legisladora comentó que inicia un intenso trabajo legislativo, primero para llevar a cabo un exhaustivo análisis del informe del jefe del Ejecutivo en materia de política exterior, política interior, política social y política económica y, posteriormente, para comenzar a presentar iniciativas para construir un México para todas y todos.
“Con absoluta responsabilidad reafirmo mi compromiso de trabajar sin descanso en beneficio de mi Estado y su gente: Quintana Roo, el más turístico de la República Mexicana, cuyas políticas de desarrollo y crecimiento en la industria de la hospitalidad que lo han convertido en referente mundial, pueden ser replicadas en el resto de entidades de la nación”, mencionó.


Laura Fernández agregó que con la experiencia adquirida en más de 20 años de carrera política, promoverá un debate de altura en el máximo recinto del país, para darle rumbo a millones de mexicanos que pusieron sus esperanzas en mujeres y hombres que hoy ocupan un escaño en la Cámara de Diputados.
“Hay mucho trabajo por hacer. Desde la bancada del Partido Verde, con el apoyo de nuestros aliados de Morena y el Partido del Trabajo, así como con la construcción de consensos con otras fuerzas políticas representadas en San Lázaro, promoveremos el fortalecimiento del turismo, el impulso a las inversiones, la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres, la regularización de asentamientos humanos, entre muchos otros temas”, explicó.
Por otro lado, Laura Fernández destacó el histórico momento que se vivió en el recinto legislativo de San Lázaro, al contar por vez primera con una Cámara Baja con paridad de género total, es decir, 250 diputadas y 250 diputados, algo que marca un precedente en la historia política de México.
En este contexto, dio la bienvenida a Santy Montemayor Castillo, quien rindió protesta para unirse a la bancada del Partido Verde en la Cámara de Diputados, luego de un fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que equilibra la presencia de mujeres y hombres en la máxima tribuna del país. “Quintana Roo estará representado por tres diputadas y dos diputados federales, lo que fortalecerá el bienestar de todas y todos”, refirió.
Por último, se sumó al mensaje de Karla Castrejón Castillo, diputada y presidenta del Verde, para estar del lado de los mexicanos, con la entrega oportuna de medicamentos, rutas seguras de transporte y refugios para mujeres y sus hijos víctimas de violencia a fin de protegerlos de sus agresores, entre otras acciones que se promoverán en el Palacio Legislativo de San Lázaro, que ayer cumplió 40 años de vida.

“LA ENTREVISTA CON FARÍAS”, SE ESTRENA CON ÉXITO EN ORIGEN RADIO

Entrada anterior

LUIS MIGUEL: LA SERIE ESTRENARÁ SU ÚLTIMA TEMPORADA EN OCTUBRE

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.