Cancún, Quintana Roo a 02 de septiembre de 2021.- Para avanzar en consolidar la justicia social, el Cabildo de Benito Juárez aprobó por unanimidad de votos aceptar la donación de vialidades, calles y banquetas de la colonia “Álamos” del Ejido Alfredo V. Bonfil, una de las tantas que serán beneficiadas con los trabajos de regularización en toda esa localidad para que más adelante cuenten con todos los servicios básicos.

Al encabezar la Septuagésima Segunda Sesión Ordinaria, la Presidenta Municipal Mara Lezama reiteró que ha sido un trabajo de suma de voluntades entre diferentes instituciones a lo largo de tres años con un objetivo común que es generar acuerdos en beneficio de la gente, como en este caso que es el primer paso de muchos.

“Es un día histórico. Desde el día uno de la administración, hablamos de la certeza jurídica de la tierra, porque no puede haber, como dice el Presidente Andrés Manuel López Obrador, paraísos turísticos con infiernos de marginación. Estas acciones son hechos, no palabras”, dijo.

Cabe recordar que el municipio y el ejido signaron el Convenio Marco de Coordinación y Concertación de Acciones para la Regularización de los Asentamientos Humanos localizados en el Ejido Alfredo V. Bonfil, el pasado 19 de marzo del 2021, para atender y resolver la problemática de carencia de infraestructura de suministro de agua y drenaje sanitario en ese sitio como la colonia “Álamos” y otras más.

En otro tema, con el fin de brindarles información de acuerdo a sus necesidades y salvaguardar sus derechos, se votó por unanimidad la propuesta de la Presidenta Municipal Mara Lezama para realizar reformas a diversos reglamentos municipales que permitan la creación de una ventanilla de atención para personas migrantes.
Asimismo, por unanimidad, el cuerpo cabildar aceptó el uso y administración de una caseta en la Supermanzana 237, al Instituto Municipal de la Mujer (IMM), para su rehabilitación y adhesión al programa “Módulos de Atención, Recuperación de espacios para prevenir y atender la violencia de género en Benito Juárez”, como parte de las medidas implementadas para atender a este sector poblacional.

En otro orden de ideas, se destacó la iniciativa para reformar el Reglamento Interior de la Oficina de la Presidencia Municipal para crear la Unidad de Gestión Administrativa del Proyecto “Distrito Cancún”, la cual fue turnada por unanimidad para mayor análisis en comisiones unidas de Planeación, y Gobierno, Régimen Interior y Anticorrupción.
A fin de mejorar los servicios públicos de agua potable, alcantarillado y saneamiento en el municipio, el cabido benitojuarense aceptó por unanimidad celebrar un convenio de colaboración con Desarrollos Hidráulicos de Cancún, S.A. de C.V., así como otorgar diversos inmuebles propiedad del Ayuntamiento en comodato a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) del Estado de Quintana Roo.

Finalmente, por unanimidad de votos, los concejales autorizaron la baja del patrimonio municipal de nueve mil 80 bienes muebles consistentes en mobiliario de oficina y 332 bienes muebles que son parque vehicular, que por su estado ya no son útiles o cumplieron, cuya enajenación podría servir para apoyar programas de asistencia social en Benito Juárez.

GOBIERNO DE SOLIDARIDAD BRINDA APOYO SIN PRECEDENTE A PRODUCTORES LOCALES

Entrada anterior

PVEM EL MÁS MULTADO EN LOS ÚLTIMOS SEIS AÑOS

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Comments

Comments are closed.