Xalapa, Veracruz 3 de septiembre 2021.- La sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la resolución de disminuir los costos al entonces candidato de la coalición “Juntos haremos historia por Quintana Roo”, conformados por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Auténtico Social (MAS), Marciano Dzul Caamal.

Además desechó cualquier queja que insinúe la no validez de la elección donde Marciano Dzul Caamal quedó como presidente electo del municipio de Tulum.
El motivo fue que no se le encontraron elementos que puedan atribuirse al candidato y a los partidos políticos que lo postularon por rebasar los límites de gastos de campaña en pinta de bardas, y publicidad digital.

En ese sentido, se ordenó al INE que individualice la sanción respectiva, sin considerar pintado de bardas.

Adversarios de la coalición antes mencionada manifestaron durante el periodo electoral que habían excedido la publicidad permitida por el Instituto Nacional Electoral, de acuerdo a la resolución INE/CG1254/2021; y en una primera resolución de la sala regional Xalapa se había determinado sancionar a la Coalición luego de ser fiscalizados; sin embargo recientemente, la mismo Sala decidió revocar la sanción tras revisar el expediente y las pruebas presentadas.

CONOCE A DANIELA GOLUBEVA JOVEN YOUTUBER EN ESCAPARATE CON KARIFER FARÍAS

Entrada anterior

PELIGRA “TRIUNFO” DE LILI CAMPOS, TEPJF ORDENA AL INE INVESTIGACIÓN EXHAUSTIVA SOBRE GASTOS DE CAMPAÑA DE LA PANISTA EN FACEBOOK

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.