Chetumal , Quintana Roo  6 de septiembre del 2021.- Invita la senadora Marybel Villegas Canché a habitantes de Quintana Roo a participar en la consulta ciudadana de ratificación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se realizará en marzo del 2022.

En atención a peticiones ciudadanas del sur del estado, la legisladora morenista realiza un recorrido por diferentes zonas de Chetumal, donde se reúne con diferentes sectores productivos y también atiende entrevistas con medios de comunicación.
La senadora comentó que el próximo mes de octubre se mudará a Chetumal para establecerse y mantener contacto directo con los habitantes de la capital y del sur del estado.
La morenista refirió que desde que protestó el cargo de senadora, así como en los diferentes cargos de elección popular y en los cargos como servidora atiende directamente a las y los pobladores de Quintana Roo, atendiendo y haciendo las gestiones necesarias para mejorar sus condiciones de vida.
Las y los ciudadanos denunciaron el abandono que padecen por parte del gobierno estatal, que desde que llegaron al cargo en septiembre de 2016, sin cumplir a la fecha las promesas que hicieron de trabajar por un cambio, mismo que no ha llegado en estos ya casi cinco años.
“Carlos Joaquín lo primero que hizo al llegar al cargo el 25 de septiembre de 2016 fue dar de baja y correr de su puestos a miles de chetumaleños y ese fue el pago por haberlo llevado al triunfo en las elecciones de ese año”, señalaron habitantes de la capital del estado.
Apuntaron que a Carlos Joaquín se le olvido que gracias al Sur del estado, gano la gubernatura con el apoyo ciudadano, ya que su oponente del PRI, Mauricio Góngora ganó en los municipios de la zona norte, incluyendo Cancún.


También comentaron que desde que llegó al cargo, el titular del ejecutivo estatal mando traer a personas de Puebla y del estado de Morelos en puestos directivos desplazando a cientos de profesionistas y ciudadanas y ciudadanos de Quintana Roo con la experiencia y capacidad para desempeñar de mejor manera las funciones.
Otro de las quejas de habitantes de Chetumal es el referente a las deuda pública que dejará Carlos Joaquín, ya que pese a ser otra de las promesas de que no contraría más prestamos, en estos cinco años de gobierno ya van cinco “restructuraciones,”, en perjuicio de los quintanarroenses.
“El anterior gobernador, Roberto Borge, dejó una deuda de 18 mil 841 millones de pesos y Carlos Joaquín dejará una deuda directa de largo plazo por más de 21 mil millones de pesos, dinero que no se ve reflejada en obras ni en mejores servicios públicos, ni menos en seguridad pública”, señaló Luis Robles, habitante del centro de Chetumal.
Marybel se dio tiempo en la mañana para degustar el almuerzo con amigos y colaboradores en el tradicional café Don Queque, para arrancar bien el día y ahí disfruto del pan de levadura de origen beliceño, elaborado con leche de coco, relleno de mantequilla azul y queso de bola.

DESTACA MARA LEZAMA INVERSIÓN HISTÓRICA EN PROGRAMA DE BECAS PARA ESTUDIANTES CANCUNENSES

Entrada anterior

CARLOS JOAQUÍN INSTALA MESA DE SUSTENTABILIDAD DEL CNET

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.