Cancún, Quintana Roo a 07 de septiembre de 2021.- Al participar en el arranque de la 5ª Edición del Sustainable & Social Tourism Summit, autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez destacaron que se debe concebir al turismo sustentable y social como una herramienta de construcción ciudadana, que brinde beneficios de carácter humano y ambiental, y por ende, bienestar a los habitantes.

Durante el mensaje de bienvenida a los participantes al evento que se realizará de manera híbrida -presencial y virtual- del 6 al 9 de septiembre, la Presidenta Municipal Mara Lezama manifestó que en esta vertiente de esa rama económica implica que iniciativa privada, sociedad y autoridad unan esfuerzos en torno a la inclusión y el respeto al entorno, como se ha hecho en Benito Juárez y se busca consolidar en la construcción de sus próximos 50 años.

“En esta administración, estamos comprometidos con la aplicación de las mejores prácticas ambientales en la operación del turismo sustentable, para que esa sea la palanca que nos permita incrementar la calidad de vida, conservar nuestros recursos naturales y generar bienestar a las y los benitojuarenses”, dijo.

En el marco del evento encabezado por el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, y el gobernador Carlos Joaquín González, la Presidenta Municipal agradeció que Cancún sea la sede de estos foros entre profesionales y emprendedores con ponentes de diferentes naciones, que generarán proyectos para promover la sustentabilidad, la responsabilidad social y la solidaridad en el turismo.

Afirmó que el destino fue elegido por su seguridad, confianza y la implementación de protocolos y medidas sanitarias para contrarrestar la pandemia, a través del programa “Cancún Safe”, lo que permitió ser ejemplo mundial y el primer municipio del país en obtener el sello “Safe travels”.

“Cancún es líder indiscutible, en México y América Latina, en turismo de sol y playa. Además, somos primer lugar nacional en distintivos Blue Flag, primer lugar internacional en el número de embarcaciones de Turismo Sostenible y primer lugar nacional en Playas Platino”, afirmó.

Mara Lezama indicó que además de asumir el reto de diversificar la oferta turística de Cancún, respetando el entorno y generando bienestar para los benitojuarenses, se han dado los primero pasos del proyecto integral de renovación del centro de la ciudad para alcanzar prosperidad compartida y cerrar las brechas de desigualdad en la ciudad.

Por su parte, el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, destacó la rápida recuperación que mantiene Cancún, lo que le ha permitido al gobierno federal enfocar sus esfuerzos en el sur del estado para potenciar obras que permitan también su desarrollo.
Destacó que el proyecto del Tren Maya busca redistribuir la riqueza turística en beneficio de varios estados, incluido Quintana Roo, con 19 estaciones y 190 atractivos de alto impacto, como ejemplo de las acciones de diversificación en la industria emprendidas por el Gobierno de la República.

BIDEN URGEN ACCIONES PARA COMBATIR CRISIS CLIMÁTICA

Entrada anterior

TEMBLOR DE 6.9 DE MAGNITUD SACUDE ACAPULCO, CDMX Y OTRAS ENTIDADES DEL PAÍS

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.