Cancún, Quintana Roo 8 de septiembre 2021.-El regidor benitojuarense, Isaac Janix Alanis, buscará una diputación local en el proceso electoral del próximo año; adelantó que ya está en pláticas con dirigentes de partidos políticos que lo consideran una opción viable.

“Yo puedo participar por una diputación en 2022, y lo más seguro es que sí… Yo creo que hay muchos partidos interesados en lo que he trabajo en 2018 y 2021; que yo participara por un distrito local no significa que solo tendría votos en ese distrito, creo que tendría arrastre interesante en los otros siete distritos que corresponden a Benito Juárez, y es donde hay un interés, tanto así que, ya me he sentado con varios dirigentes de varios partidos”.

Sin revelar el color de las instituciones políticas que lo pretenden, sí dejó en claro que no será el partido rosa que lo postuló a la Presidencia Municipal de Cancún: “No continúo con ellos, estoy totalmente desligado de Fuerza por México, no tengo ninguna relación política con ellos y no la voy a volver a tener”.

El polémico concejal espera que el tema se defina en los meses de noviembre o diciembre, además se descartó definitivamente para aspirar a la gubernatura del estado por alguna fuerza o alianza; aún se considera inmaduro políticamente para dicho cargo.

“Sería una incongruencia total. Eso llega en su momento. Me falta mucho madurar políticamente para poder aspirar a un puesto tan importante y de mucha responsabilidad; se necesita mucho conocimiento y experiencia y yo llevo tres años en política todavía”.

Janix Alanis ya aceptó que “es un hecho que no podré ser regidor en la próxima administración, pero podré competir, si así lo decido, para diputado el próximo año. No puedo ser regidor, por la sanción que impuso el tribunal electoral por violencia de género, y se me retiró la candidatura”.

Se va con un buen sabor de boca -dijo- por haber cumplido en lo posible a la gente, y sin rencores con la presidente municipal, Mara Lezama, por las pasadas disputadas en campaña, ya que “hay que saber perder y, si ella ganó, hay que apoyarla (en la administración)”.

ACUSAN A ÓSCAR CANTÓN ZETINA DE HABER PEDIDO 400 MIL PESOS POR CANDIDATURA EN MORENA

Entrada anterior

LEONARDO DICAPRIO Y JENNIFER LAWRENCE LLEGAN A NETFLIX CON LA PELÍCULA “NO MIREN ARRIBA”

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.