Chetumal, Quintana Roo 9 de septiembre 2021.-Los acuerdos en cuanto a tenencia de la tierra para la construcción de la infraestructura del Tren Maya, aún no se han concretado con los ejidatarios de la zona sur de Quintana Roo, en particular Bacalar, reveló el titular de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons. Apuntó que se han erogado el pago por la tenencia de la tierra para este proyecto por más de 800 millones de pesos.

Reconoció que se sigue trabajando en la socialización del proyecto entre los habitantes de los diferentes ejidos en la panínsula de Yucatán, ya que anteriores gobiernos habían dejado una deuda historica en cuanto al pago por derecho de vía.

En este sentido consideró que en Quintana Roo se ha tenido un avance en el diálogo pero aún no se temina el trabajo para los acuerdos con ejidos de Bacalar y Felipe Carrillo Puerto.

En cuanto al tema de la erogación que ha realizado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para el pago a ejidatarios por donde esta el trazo del Tren Maya, apuntó que han sido más de 800 millones de pesos.

Hay que recodar que el Tren Maya se ha mencionado que estaría operando en su totalidad para el 2023 en su segundo semestre.

Por ello, se hizo el recorrido y sobre vuelo por parte del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador el pasado fin de semana para supervisar cuales son los pendientes y avances del tramo 5 norte y sur, así como el 6 que conectará a Cancún con Chetumal por medio del tren eléctrico.

SE DEBE ACABAR EL DIVISIONISMO, NO HABLAR DE UN NORTE Y UN SUR EN QUINTANA ROO: MARA LEZAMA

Entrada anterior

PAN VA CONTRA REINCORPORACIÓN DE CRISTINA TORRES EN EL CONGRESO COMO MORENISTA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.