• September 24, 2021

MARYBEL VILLEGAS ADVIERTE QUE ABUSO DE NAVIERAS EN QUINTANA ROO ESTÁ CERCA DE TERMINAR.

Cancún, Quintana Roo 14 de septiembre de 2021.- La senadora Marybel Villegas Canché sostuvo que el gobierno federal trabaja en la solución del problema de las navieras que afecta a los habitantes de las islas de Quintana Roo.

Este martes, la legisladora quintanarroense mantuvo una reunión virtual con la Capitán de Altura Ana Laura López Bautista, Coordinadora General de Puertos y Marina Mercante, quien ya visitó la isla de Cozumel el pasado 4 y 5 de agosto para ver la problemática que allí se vive con respecto a la falta de frecuencias de salidas y costos.
La capitán está bien interiorizada de la problemática isleña, pues estuvo asignada a Isla Mujeres durante 14 meses, destacó Marybel.
En agosto pasado, la senadora de MORENA propuso la integración de una mesa de trabajo de alto nivel en la Ciudad de México, para terminar el abuso de navieras.
Refirió que el pasado 9 de agosto se reunió con la Comisionado Presidente de la Coordinación Federal de Competencia Económica (COFECE), Alejandra Palacios.
Al respecto, indicó que en febrero, la COFECE publicó un dictamen preliminar en el que manifiesta que “no hay competencia.”.

El 6 de junio esta Dirección de Marina Mercante se incorporó a un área de la Secretaría de Marina, y está a la espera del dictamen definitivo de COFECE, para que la Dirección de Marina Mercante pueda regular el servicio que se les da a los habitantes de Cozumel, explicó la senadora quintanarroense.
Detalló que la Capitán López Bautista acordó con la empresa ULTRAMAR que debido a la disminución de frecuencias provocada por la COVID-19 y el consecuente aumento de la capacidad de cada viaje, la emisión de boletaje numérico frecuencial. Esto permitirá una afluencia controlada y asegura condiciones de comodidad y seguridad para los pasajeros.
Finalmente, Marybel indicó que en una extensa y productiva jornada el día de ayer en el Senado, recibieron al Secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, quien compareció para presentar su análisis del Tercer Informe de Gobierno.
“Destacó la recuperación económica de nuestro país, que para 2022 habrá logrado restablecer su economía. Esto es reflejo del esfuerzo de un gobierno preocupado por la realidad de los mexicanos, y que permanentemente trabaja para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos”, puntualizo la senadora.

Read Previous

LAURA BERISTAIN ASEGURA QUE SOLIDARIDAD ES EJEMPLO ESTATAL EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA

Read Next

PROYECTO “DISTRITO CANCÚN”, GENERADOR DE PROSPERIDAD COMPARTIDA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *