Cancún, Quintana Roo 15 de septiembre 2021.-El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) obtendría el triunfo en las próximas elecciones para la gubernatura de Quintana Roo, así lo indican los resultados arrojados por la empresa “LaEncuestamx”.

En el ejercicio de la citada encuestadora se observa que en cualquiera de los escenarios posibles , el MORENA alcanzaría la victoria en los comicios del 5 de junio del 2022.

En este sentido la actual presidente del municipio de Benito Juárez, Mara Lezama , es la figura que prefieren los encuestados para que sea la candidata del partido guinda y también la predilecta para adjudicarse el triunfo y obtener la gubernatura.

En MORENA, Mara Lezama encabeza las preferencias con 24.5% seguida de los senadores José Luis Pech Varguez y Marybel Villegas Canché con 13.6 % y 13.2 % respectivamente.

En un supuesto enfrentamiento electoral contra Mayuli Martínez , actual senadora por el Partido Acción Nacional (PAN) y una de las mejores posicionadas junto con Gustavo Ortega Joaquín, según la propia encuesta, el triunfo de Mara Lezama sería de cualquier forma avasallador con un 54.3% de las preferencias , contra un 33.2% de la panista que iría en coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD)

En la encuesta destaca por otra parte que el ex alcalde de Cozumel , Gustavo Ortega Joaquín, estaría luchando muy de cerca por la candidatura del PAN , mientras que en el Partido Revolucionario Institucional , otro de la dinastía Joaquín, también lidera las preferencias en la figura del aún presidente municipal de la llamada “isla de las golondrinas” , Pedro Joaquín Delbouis.

La metodología de la encuesta se realizó vía telefónica a mil personas mayores de 18 años que cuentan con teléfono celular. El levantamiento de la información se llevó a cabo en el periodo comprendido del 10 al 12 de septiembre de 2021.

El margen de error teórico es de ± 3.5 puntos porcentuales con un nivel de confianza estadística del 95%

AMOR SIN BARRERAS, LA PRIMERA PELÍCULA MUSICAL DE STEVEN SPIELBERG

Entrada anterior

AMLO GRITA POR EL 211 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.