Ciudad de México 15 de septiembre 2021.-La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la declaración de validez del triunfo de Juanita Alonso en Cozumel, con lo cual se agotan los recursos legales para impugnar esa elección.

Por unanimidad de votos, los magistrados desecharon de plano el recurso de reconsideración 1605/2021 presentado por el PAN para impugnar esa elección, porque consideraron que no se combatían sentencias de fondo o se hacía un planteamiento de constitucionalidad en los recursos.

Por lo tanto, queda firme el triunfo de Juanita Alonso.

FISCALIZAR A LILI

Por otra parte, la Sala Superior confirmó la sentencia de la Sala Xalapa que ordenó fiscalizar y contabilizar gastos en redes sociales que realizó la candidata electa del PAN, PRD, PRI en Solidaridad, Lili Campos.

Se trata de publicaciones en redes subidas por 8 medios de comunicación sobre actividades de campaña de Lili Campos, que fueron publicitadas en Facebook, y que el INE no las consideró como gastos.

Xalapa dijo que se debe hacer una investigación más exhaustiva, y la Sala Superior apoyó esa sentencia.

En un tema vinculado a esa misma elección, este miércoles, por unanimidad de votos, los magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) desecharon un procedimiento especial sancionador contra Lili Campos, quien entre otras cosas estaba acusada de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género en contra de Laura Beristain.

La acusación también era por “incurrir supuestamente en infracciones a la normativa electoral, tal como lo es la contratación y/o adquisición de cobertura para la difusión de propaganda negativa, gastos de campaña no reportados, y aportaciones de personas morales”.

Fuente: Opinión de Quintana Roo

CANDY AYUSO TRABAJA PARA CARLOS JOAQUÍN Y DE PASO HUNDE AL PRI, ACUSA EX ALCALDE DE FCP

Entrada anterior

AMOR SIN BARRERAS, LA PRIMERA PELÍCULA MUSICAL DE STEVEN SPIELBERG

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.