Cancún, Quintana Roo 16 de septiembre 2021.-Antes de considerar la Reelección hasta por 12 años, el Poder Legislativo Local debe abordar los temas de Revocación de Mandato y Desaparición de Diputaciones de Representación Proporcional.

Pues por las condiciones actuales son temas que verdaderamente tendrán repercusión a nivel nacional.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, Lenin Amaro Betancourt, afirmó que tal postura es respaldad por más de 150 organizaciones, entre ciudadanas, políticas y empresariales.

La XVI Legislatura mantiene en comisiones la iniciativa de la Reelección hasta por 12 años, fundamentada los argumentos de profesionalización, mayor contacto ciudadano y continuidad en la labor legislativa.

El plazo para reformar la Ley Electoral respecto a este tema fenece al 5 de octubre.


El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Rivera Maya consideró que tal iniciativa es inmoral y sus argumentos son infundados.

Porque si se pretende fundamentar la profesionalización, es obligación de los partidos políticos postular a candidatos capaces, con preparación y experiencia.

La cercanía con la gente es algo que establece la Ley Orgánica del Poder Legislativo, afirmó.

Amaro Betancourt expuso que los temas a abordar, porque son tendencia nacional, son la desaparición de las plurinominales y la Revocación de Mandato.

En el primer caso porque son figuras legislativas que ya no tiene razón de continuar, mientras que en el segundo tema, es un instrumento que necesita fortalecerse, aseveró.

Consideró necesario someter a consulta pública el tema para conocer la postura de la ciudadanía.

ATESTIGUA CARLOS JOAQUÍN DESFILE CONMEMORATIVO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

Entrada anterior

PROLONGAN FESTEJO DE “INDEPENDENCIA” EN PLAYAS DE CANCÚN SIN RESPETAR MEDIDAS SANITARIAS

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.