• November 28, 2021

CONFIRMA TEQROO CURUL PARA CRISTINA TORRES DEL MORENA.

Cancún, Quintana Roo 17 de septiembre 2021.-La Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) perdió un espacio en la XVI Legislatura.

El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) determinó que el escaño reclamado por Yamina Rosado Ibarra corresponde a María Cristina Torres Gómez, ahora de Morena.

Aunque la inconforme puede recurrir a la Sala Regional del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) con sede en Xalapa, Veracruz.

Previo al inicio del presente Período Ordinario de Sesiones, Torres Gómez solicitó su reincorporación a la Legislatura Local, pero al grupo parlamentario de Morena. En su lugar asumió funciones Rosado Ibarra.

Hasta marzo pasado, cuando solicitó licencia para contender proceso interno de Morena por la candidatura a la Presidencia Municipal de Solidaridad, la citada diputada pertenecía al PAN.

Rosado Ibarra se inconformó ante el Teqroo, con el argumento de que la diputación, al ser de Representación Proporcional, corresponde a la Fracción Parlamentaria del PAN, no a la diputada.

El Pleno del Teqroo consideró por unanimidad que el juicio JDC/ 078/ 2021, es improcedente, pues la controversia se relaciona con materia administrativa parlamentaria y no es de carácter electoral. El recurso fue desestimado.

La parte inconforme puede recurrir a la Sala Regional del TEPJF con sede en Xalapa, Veracruz, con el fin de revertir el pronunciamiento local, en el transcurso de los cuatro días posteriores a la notificación del órgano jurisdiccional local.

Read Previous

FILIBERTO MARTÍNEZ DISPUESTO A BUSCAR LA GUBERNATURA DE QUINTANA ROO SIN EL PRI

Read Next

MALECÓN TAJAMAR CANCÚN RECIBIRÁ INYECCIÓN DE 14 MDP PARA REHABILITACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS: FONATUR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *