Cancún, Quintana Roo 17 de septiembre 2021.-Tras casi un año de inactividad pugilística en la internacional “Oasis Arena Cancún”, las empresas “Cancun Boxing”, “Promociones del Pueblo” y “Boxing Time Promotions”, anuncian su reaparición en alianza con la gala “Time’s up Cancun Boxing is Back” que se disputará el próximo sábado 16 de octubre con importantes contiendas, entre ellas, algunas de campeonatos.

El sábado 31 de octubre del año pasado, estas promotoras unieron esfuerzos para presentar su más reciente producción: “Boxing is Back Home”, que también se disputó en el lujoso escenario de la Zona Hotelera de Cancún, que tuvo transmisión televisiva por Televisa Univisión Deportes Network (TDN), Total Knock Out WBC, y por Facebook Live.
Los embates adversos, incluso trágicos, que provocó el Covid-19 en los últimos meses, obligó a la paralización de prácticamente todas las actividades deportivas en la entidad; sin embargo, las actuales circunstancias propician la reanudación de las acciones, pero obviamente sin descuidar en nada todas las medidas preventivas sanitarias en beneficio de la integridad física de las personas involucradas.


El cartel anunciado, que será televisado hacia América Latina a través de las pantallas de ESPN Knock Out, sin duda, de primer nivel, presenta en la contienda estelar a desarrollarse por un campeonato internacional de peso Supermosca, a dos auténticos baluartes del boxeo nacional en un desafío que ya tiene largo tiempo tratando de concretarse, y que finalmente podrá disputarse. Por una parte, está el invicto queretano David “General” Cuéllar (19-0-0, con 12 nocauts) y por el otro el ex campeón del mundo, el mexiqueño Moisés “Moy” Fuentes (25-6-1, 14 nocauts).
En la batalla coestelar, también por un título por confirmarse, el aún imbatible jalisciense Cristopher “Pollo” López (13-0-1, con 10 nocauts) hará frente al venezolano radicado en la ciudad de Barranquilla, Colombia, Franklin Manzanilla (20-6-0, 19 nocauts) en pelea de peso Pluma que avalará la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
En tanto, la reina de los pesos Minimoscas por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés), la cancunense Yesenia “Niña” Gómez, hará su reaparición luego de una ausencia obligada de casi un año, para enfrentar en combate programado a 8 asaltos, a la queretana Itzayana “Diva” Cruz.


El cancunense Pedro “Torito” Tut 0-1-0, 6 KO’s), campeón Plata Juvenil de peso Supergallo del CMB, también regresa a la acción para combatir contra el oriundo de la Villa Nicolás Romero, Estado de México, Víctor “Pintor” Albino (13-1-0, 5 KO’s), en reyerta agendada en peso Pluma a 8 capítulos.

Otras confrontaciones

Además. el invicto danés, Simón “Vikingo” Madsen (12-0-0, 9 KO’s) tratará de alargar su racha victoriosa al enfrentar al tamaulipeco Selím “Maravilla” Martínez (4-2-0, 1 KO) en duelo de peso Medio programado para disputarse a 6 asaltos.
Otro brillante contendiente que marcha con paso firme rumbo a la élite del boxeo mundial, es el chihuahuense Óscar Duarte (20-1-1, 15 KO’s), que en esta ocasión regresa a Cancún para buscar el triunfo sobre el púgil de Matamoros, Tamaulipas, Irám “Chicano” Rodríguez (8-6-4, 2 KO’s), en choque de peso Ligero marcado a 8 asaltos.
El invicto prospecto cancunense Celex “CCO” Castro (10-0-0, 7 KO’s) también tendrá participación en esta velada cuando rivalice con el experimentado peleador veracruzano Marco Antonio “Chino” Chablé (9-24-4, 5 KO’s) en pelea de peso Pluma pactada a 6 episodios.
Finalmente, en duelo de peso Medio a 4 rounds, se presentará en esta sede el duranguense Javid Ramírez Beltrán (2-0-0, 1 KO) frente a un rival por definirse.

Cabe destacar que fue el sábado 31 de octubre del año pasado cuando se disputó la función más reciente en el recinto del Oasis, donde Yuliahn “Cobrita” Luna le arrebató el trono de los Gallos del CMB a la “Barby” Juárez.

SALA REGIONAL XALAPA SANCIONA A TIRSO ESQUIVEL POR SEXUALIZAR LA IMAGEN DE LA MUJER DURANTE SU CAMPAÑA

Entrada anterior

YOHANET TORRES PARTICIPA COMO PONENTE EN LA CONVENCIÓN REGIONAL CENTRO-ISTMO PENINSULAR

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en DEPORTES

Comments

Comments are closed.