Cancún, Quintana Roo 18 septiembre 2021.-A unos días de que concluya la administración municipal, el jefe de asesores del Ayuntamiento Benito Juárez, Jorge Carlos Aguilar Osorio, acepta que el servicio de transporte público que prestan las empresas concesionarias “anda por los suelos”, pues se han olvidado de invertir recursos en unidades, escudándose constantemente en diferentes situaciones.

Lo tengo que decir, todo el transporte público en general está muy mal calificado, esa es la realidad. Es parte de los pendientes que tendrán que asumir las nuevas administraciones, general políticas públicas fuertes, en el mejoramiento del transporte. Cancún ya necesita inversión, que se hagan las adecuaciones necesarias para tener transporte de calidad”.

Considera que los constantes bloqueos y presiones de taxistas que agobian la ciudad y zona turística tendrán que solventarse a la brevedad, pues representan un detrimento al bienestar general de varios miles de visitantes, empresarios y empleados del sector.

Sostuvo que el director de la Policía Turística de Cancún, César Augusto Escamilla Pacheco, se mantiene en su cargo, pese a las acusaciones en su contra por supuestos nexos con la delincuencia y motivo principal de los bloqueos de operadores.

El gobierno ya tiene que tomar cartas en el asunto, no es posible que puedan bloquear la zona hotelera, menos tratando de generar que se remueva a un funcionario municipal, como es el caso que han estado pidiendo, ¡eso no va a suceder, no van a doblar a la autoridad!”.

El también ex secretario de Gobierno Municipal respaldó al jefe policial de la turística en su trabajo, argumentando que no han recibido quejas o denuncias en su contra; incluso, dijo que ya fue investigado al interior.

“Nosotros hemos tratado de ver si hay algún tipo de abuso o denuncia en Contraloría, en Asuntos Internos de la Policía, y no tenemos nada de eso, lo que sí tenemos es un ejercicio coordinado de limpieza de playas con diversas autoridades, y si eso de alguna manera está afectando intereses, es algo que no dependen en exclusivo del director de la Policía Turística”, finalizó .

GOBIERNO DE LAURA BERISTAIN PROTEGE MÁS DE 51 MIL HUEVOS DE TORTUGA MARINA

Entrada anterior

JULIÁN RICALDE ADVIERTE QUE REGIDORES DEL PRD NO SERÁN UN “CHEQUE EN BLANCO”

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.