Chetumal, Quintana Roo 20 de septiembre 2021.-Al no establecerse la Secretaría de Turismo (Sectur) en Quintana Roo se cancelarán más proyectos encaminados a la potencialización de atractivos de la Zona Sur, advirtió Carlos Hernández Blanco, diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El legislador indicó que no debe perderse vista que ya se está en la segunda etapa del Gobierno del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y los recursos escasearán.

Son al menos 500 atractivos turísticos de la Zona Sur no reconocidos proyectados a detonar en mediano plazo.

El secretario de turismo federal, Miguel Torruco Marqués, manifestó recientemente que se está a la espera de contar con las instalaciones para la llegada del personal y logística.

Desde el inicio de la administración federal, la instauración de la Sectur en la entidad está supeditada a la rehabilitación de “la mega escultura”, postura catalogada como equivocada por el presidente de la Comisión de Turismo y Asuntos Internacionales de la Legislatura Local.

Por ello la entidad no ha podido acceder a recursos y ejecutar proyectos diversos y esta situación continuará mientras la Sectur no sea establecida en Quintana Roo.

Consideró injustificable el argumento de que dicha acción se supedite a la rehabilitación de “la mega escultura”.

Está mal planteado la Sectur no es que vaya o no en este monumento… Tiene que venir porque fue propuesta del Presidente de México y tendrá que venir a cualquier oficina, despacho o instancia no condicionada, se equivocan quienes piensen que lo harán si están listas las oficinas cómodas…”, advirtió.

Expuso es imposible cuantificar los recursos que se han perdido por tal situación, pero ahora es determinante fluyan, porque al estar en la segunda fase del sexenio de López Obrador habrá austeridad.

Existen proyectos para detonar el turismo en la Zona Sur pero carecen de financiamiento.

PREMIOS EMMY 2021 : LISTA DE GANADORES

Entrada anterior

TIKTOK LIMITARÁ A MENORES DE 14 AÑOS EN SU PLATAFORMA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.