Chetumal, Quintana Roo 23 de septiembre 2021.-Al carecer del aval de las fracciones parlamentarias de la XVI Legislatura, asociaciones civiles y ciudadanía en general, la iniciativa de Reeleacción hasta por cuatro periodos fue desechada.

La Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) determinó no es acorde para el fortalecimiento de la democracia y cultura política.

En semanas anteriores 21 integrantes de la Legislatura Local promovieron reformar el Artículo 57 de la Constitución Política de Quintana Roo, para permitir la reelección hasta por cuatro períodos.

En respuesta diversos sectores políticos, empresariales y sociales manifestaron su rechazo.

La iniciativa era trabajada en comisiones, pues el plazo para dicha reforma fenecía la primera semana de octubre, es decir 90 días antes del inicio del Proceso Electoral Local Ordinario 2022, para la elección del próximo gobernador e integrantes de la XVII Legislatura.

De acuerdo al comunicado emitido por el Poder Legislativo, tras escuchar los posicionamientos de la sociedad, la Jugocopo consideró que la reelección hasta por cuatro períodos no es viable para el fortalecimiento de la democracia y cultura de toma de decisiones.

Por tanto, la iniciativa correspondiente quedará sin efecto.

GOBIERNO DE SOLIDARIDAD Y FEDERAL SE ALISTAN PARA SEGUNDA APLICACIÓN DE VACUNA ANTICOVID PARA ADULTOS DE 30 A 39 AÑOS

Entrada anterior

FINALIZA PARA EL TEQROO PROCESO ELECTORAL ANTE LA CONFIRMACIÓN DE LAS ÚLTIMAS SENTENCIAS DE LA SALA SUPERIOR DEL TEPJF

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.