Cancún, Quintana Roo 26 de septiembre .-Los alemanes votaron este domingo para elegir la Cámara Baja del Parlamento federal, el Bundestag, que luego elegirá el nuevo canciller que sucederá a Angela Merkel y que los gobernará los próximos cuatro años.

Los primeros resultados difundidos por las cadenas públicas ARD y ZDF proyectan una ajustada carrera con una ventaja muy ligera para el SPD, el partido de los socialdemócratas (centro izquierda) de Olaf Scholz, frente a CDU/CSU o los conservadores (centro derecha) de Armin Laschet, a quien apoya Merkel.

El SPD lleva el 25,7% de los votos; mientras que la CDU/CSU, el 24,5%, de acuerdo de las proyecciones de ARD.

En los cálculos difundidos por ZDF, el SPD lleva el 26%.

Este porcentaje basado en las primeras proyecciones para la alianza CDU/CSU de la canciller Merkel sería el peor resultado a nivel federal en la historia de la CDU.

El partido nunca ha tenido menos del 30% de los votos.

“No es solo culpa de Laschet, Angela Merkel tiene en parte la culpa. No ha podido encontrar a un sucesor capaz y no ha apoyado a Laschet tanto como podría haberlo hecho. Este resultado no es bueno para su legado”, escribió Matt Qvortrup, profesor de Ciencia Política en la Universidad de Coventry, para la BBC.

Mientras tanto, los primeros resultados sí representan un aumento en los votos para el SPD, que obtuvo un 21% en 2017. Ese fue su peor resultado desde la Segunda Guerra Mundial.

Los resultados oficiales deberían anunciarse pronto. Mientras tanto, se esperan más actualizaciones durante la noche y hasta el lunes por la mañana.

Fuente : BBC

AYOTZINAPA, A SIETE AÑOS DE LA DESAPARICIÓN DE LOS 43 ESTUDIANTES.

Entrada anterior

CONOCE LOS ESTRENOS QUE TIENE STAR PLUS PARA OCTUBRE

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MUNDO

Comments

Comments are closed.