Chetumal, Quintana Roo 27 de septiembre 2021.-El director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), Jorge Pérez y Pérez compareció ante la Legislatura Local.

Sostuvo que la cultura de la movilidad está en ciernes.

Reconoció que el conflicto entre taxistas y mototaxistas ha rebasado a la autoridad, el director del Instituto de Movilidad en Quintana Roo, Jorge Pérez Pérez reconoció que la falta de recursos ocasionó que no se pudieran poner en marcha 21 proyectos considerados en esta administración.

Como ejemplo puso el programa integral de seguridad vial que tiene un costo de entre 6 y 8 millones de pesos “a pesar que está considerado dentro de la Ley de Movilidad no sabemos de donde obtendremos esos recursos”.

No vengo a llorar en sus hombros y no es queja pero los 16 millones de pesos autorizados para el Inmoveqroo no llegan en su totalidad porque una cosa es el presupuesto autorizado y otra lo ejercido, afirmó al comparecer ante la Comisión de Movilidad de la Décimo Sexta legislatura.
Dijo que la política d e austeridad implementada por el gobernador Carlos Joaquín González los ha obligado a apretarse el cinturón “y reciclamos hojas, apagamos luces y ahorramos en viáticos” aunado a los efecto de la pandemia que obligó a modificar el presupuesto y se dejaron de hacer cosas.
Ojala nuestro presupuesto nos lo dieran completo para hacer cosas que la ciudadanía exige pero lo que nos den será bien ejercido, afirmó.

El director general del Inmoveqroo reconoció que el conflicto entre taxistas y mototaxistas se ha recrudecido y se ha rebasado la capacidad de inspectores y delegados para imponer orden en su momento y lo que ha sucedido en Villas del Sol tan sólo es un ejemplo.

Dejó entrever que no pondra en riesgo la seguridad del personal del Inmoveqroo cuando es seguridad pública municipal quien debe intervenir para imponer el orden y la paz.

Lamentó que no se haya respondido al llamado al diálogo e incluso se quejó de la actitud de tres organizaciones de mototaxis que en lugar de responder a la invitación de actualizar su padrón y de no circular sin placas “nunca regresaron y en su lugar descalificaron al Instituto e apoyar a los gremios de taxistas, carros polarizados, armas y machetes”.

Afirmó que el problema se resolverá cuando el servicio este regulado y permitira establecer tarifas, rutas, sitios y poner reglas claras pero en tanto no se dé seguirán los problemas.
En su comparecencia, Pérez Pérez confirmó el otorgamiento de 100 concesiones en el municipio de Benito Juárez y 26 en Othón P. Blanco que pertenecían a la Cafecude para beneficiar a socios antiguos .

El director del Inmoveqroo fue Cuestionado por los diputados Julio Montenegro y Roberto Erales Jiménez por los excesivos trámites burocráticos y la centralización de funciones así como la tardanza en la expedición del reglamento de movilidad.

El diputado Hernán Villatoro Barrios puso en evidencia la falta de resultados en materia de capacitación a operadores ya que en un año el Instituto de Movilidad atendió a 573 operadores cuando tan sólo en Benito Juárez y Solidaridad hay 22 mil operadores del servicio de transporte público y que no se justifican los 16 millones de pesos autorizados como presupuesto anual ni los 29 millones de pesos adicionales por concepto de ingresos de venta de bienes y prestación de servicios.

El legislador Edgar Gasca Arceo cuestionó el funcionamiento de un mil 208 carrito de golf en Isla Mujeres y puso en evidencia el desconocimiento del titular del Inmoveqroo de si todas esas unidades se encuentran debidamente emplacadas.

QUINTANA ROO LA ENTIDAD MÁS RESILIENTE Y QUE APORTA MAYOR REMUNERACIÓN TURÍSTICA DEL PAÍS

Entrada anterior

CANCÚN , LÍDER EN TURISMO Y REACTIVACIÓN ECONÓMICA A NIVEL NACIONAL : MARA LEZAMA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.