Cancún, Quintana Roo 27 de septiembre 2021.-Hoy se celebra el Día Mundial del Turismo, sin embargo muchas personas que laboran dentro de este importante sector en el mundo ignoran los motivos por el cual se conmemora este día.

El origen del Día Mundial del Turismo, se remonta a 1980 cuando la Organización Mundial de Turismo (OMT) encargada de promover el turismo responsable , sostenido y universalmente accesible, decidió instituir un Día del Turismo para recordar la importancia del rubro.

La fecha 27 de septiembre, obedeció a que es el final de la temporada alta turística del hemisferio norte y el comienzo de la misma temporada pero en el hemisferio sur.

Cabe hacer mención que está fecha se eligió además para que coincidiera con el aniversario de la aprobación de los Estatutos de la OMT el 27 de septiembre de 1970.

El propósito es concienciar a la comunidad internacional sobre la importancia del turismo debido a sus aspectos sociales, culturales, políticos y económicos. En la celebración se abordan los retos mundiales que se recogen en la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible y se resalta la contribución que el sector turístico en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

PAN RECUPERARÁ LA PRESIDENCIA DE MÉXICO, ADVIERTE CECILIA PATRÓN LAVIADA EN GIRA POR CHETUMAL

Entrada anterior

EN QUINTANA ROO SE LUCHA DE RAÍZ CONTRA TODO TIPO DE CORRUPCIÓN : CARLOS JOAQUÍN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en TURISMO

Comments

Comments are closed.