Nueva York 28 de septiembre 2021.-Son una minoría, pero su suerte puede tener un peso determinante en el rumbo que tome la política de vacunación contra el coronavirus en Estados Unidos.

Decenas de miles de trabajadores de la salud del estado de Nueva York corren el riesgo de perder sus empleos al expirar este lunes el plazo establecido por las autoridades estatales para recibir al menos una dosis de la vacuna contra la covid-19.

Nueva York tiene uno de los mandatos de vacunas más estrictos de Estados Unidos que no incluye, por ejemplo, excepciones para aquellos que no quieran recibir la inyección por motivos religiosos, razón por la cual ya ha sido cuestionado ante los tribunales.

Unos 70.000 de los 450.000 trabajadores hospitalarios de Nueva York permanecían sin vacunar hasta el miércoles pasado, de acuerdo con cifras publicadas por la prensa local.

Ese dato revela que el porcentaje de no vacunados se redujo en 9 puntos porcentuales (de 25% a 16%) desde que el pasado 16 de agosto el entonces gobernador Andrew Cuomo estableció la vacunación obligatoria como condición para mantener el empleo.

Fuente: BBC News

 

DESCUBREN NUEVA ESPECIE DE LAGARTIJA EN PERÚ

Entrada anterior

EL PERDÓN NO SE NIEGA A NADIE : BEATRIZ GUTIÉRREZ MULLER

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MUNDO

Comments

Comments are closed.