Por Karifer Farías

Cancún,Quintana Roo a 30 de septiembre .-La productora ZETA STUDIOS (ELITE,Fuimos Canciones, Reyes de la noche) ha adquirido, a través de la agencia Scenic Rights, los derechos para la adaptación audiovisual de ‘El hijo del chófer’ novela del escritor y ensayista Jordi Amat. Un thriller de periodismo, chantaje y corrupción.

Ambientada en la Cataluña donde Jordi Pujol ganaba una tras otra las elecciones y los medios construían la imagen de un oasis libre de corruptelas, Amat tomando como hilo conductor la trayectoria del periodista y abogado Alfons Quintà (1943-2016) refleja una perversa encrucijada de asedio y poder, dinero y tráfico de influencias que marcó toda una época.

El libro, editado por Tusquets en castellano y por Edicions 62 en catalán, ha vendido, desde su publicación en noviembre 2020, más de 60.000 ejemplares, sumando las ediciones en castellano y catalán, cifras que sitúan a la novela como uno de los grandes éxitos editoriales del año.

¿Quién es Jordi Amat?

Jordi Amat (Barcelona, 1978) es filólogo y escritor. Especializado en las relaciones entre cultura y política a lo largo del siglo XX, ha publicado, entre otras, las biografías de Luis Cernuda Fuerza de soledad, de Ramon Trias Fargas, Els laberints de la llibertat (Premio Gaziel de Biografías y Memorias) y de Josep Benet Com una pàtria (Premio Octavi Pellissa) y los ensayos Las voces del diálogo, Largo proceso, amargo sueño y La primavera de Múnich (Premio Comillas). Ha sido colaborador en las páginas de Opinión y el suplemento Cultura/s del diario La Vanguardia, y desde este año colabora en El País.

“Escribí El hijo del chófer intentando que el lector descubriese una historia ocultada por poderes políticos, mediáticos y económicos. Para convencerle, más que repetir ideas, debía mostrarle escenas desconocidas. Precisamente por ello el mensaje del libro podrá transmitirlo con máxima potencia una adaptación a serie televisiva. El proyecto de Zeta Studios es una garantía”.  Dijo Amat.

¨Tenemos una gran ilusión por este proyecto, admiramos el trabajo de Jordi Amat y estamos muy contentos de poder contar esta maravillosa historia que resulta clave para comprender mejor a España¨.Antonio Asensio, CEO de Zeta Studios.

LILI CAMPOS REAFIRMA SU COMPROMISO POR UN SOLIDARIDAD SEGURO Y EN PAZ

Entrada anterior

SEGURIDAD, PRIORIDAD DE MARCIANO DZUL EN TULUM

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Comments

Comments are closed.