El hombre del momento, Jonas Deichmann, mejor conocido como ‘El Forrest Gump’ alemán, culminó su triatlón mundial en Cancún e impuso un Récord Guiness: “El récord no me importa, lo que me interesa son las memorias, la gente que te encuentras en las aventuras”, reconoció el germano.

Durante su espectacular bienvenida, el triatleta de 34 años de edad, ataviado por un típico sombrero charro, recibió un jersey de Cancún FC y Pioneros, los equipos profesionales de la ciudad, de parte de la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama.

Desde luego, lo felicitó e intercambió puntos de vista con el afamado personaje, quien cumplió el reto y ahora podrá ayudar a africanos, gracias a la recaudación de fondos que hizo para otorgarles bicicletas y puedan asistir a la escuela. Este donativo será entregado a la World Bycicle Relief: “Lo recibimos con los brazos abiertos. Esto que ha hecho, esta fortaleza, 120 maratones ha recorrido en 370 días. Hay que decirle siempre sí al deporte. Bienvenido a Cancún”, le dijo la máxima autoridad de Benito Juáreza Jonas.

Una gran cantidad de aficionados, integrantes de diversos clubes de atletismo, prensa nacional y extranjera, le ofrecieron una cálida bienvenida y atestiguaron el final de su hazaña, que inició el pasado 26 de septiembre en Munich, Alemania. Nadó 500 kilómetros en el mar. Cruzó Asia y Europa en bicicleta, y a trote desde el 10 de junio en Tijuana, Baja California. Un total de 120 días corriendo por el país, hasta consumar su travesía en este destino turístico, en Playa Delfines para ser exactos.

Tras su arribo al ‘paraíso’, Deichmann esperará tres semanas para iniciar en Portugal un recorrido de cuatro mil kilómetros rumbo a Alemania: “Ya reunimos más de 30 mil dólares para esta causa, otorgar bicicletas a los niños de África, para que puedan ir a la escuela porque la educación es el futuro. Hoy es un día especial”, reconoció, cobijado por una gran ovación.

ENCABEZA MARCIANO DZUL PROGRAMA DE LIMPIEZA EN CALLES Y JARDINES DE TULUM

Entrada anterior

MUERE SABÁS PONCE , CAMPEONÍSIMO DE CHIVAS

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en DEPORTES

Comments

Comments are closed.