El Aeropuerto Internacional de la Zona Maya comenzará a ser construido en diciembre de este año en la comunidad de Sunyaxchén, municipio de Felipe Carrillo Puerto, para lo cual se celebraron siete asambleas entre autoridades y ejidatarios, las cuales permitieron destrabar negociaciones y hacer los acuerdos económicos pertinentes.


En entrevista exclusiva para Jaime Farías Informa, la delegada de la Secretaría de Gobernación en Quintana Roo, Susana Hurtado Vallejo, aseguró que “el aeropuerto va porque va, eso te lo puedo asegurar, y se tiene planeado que en 2023 se estén concluyendo las obras”.

Acordamos que se les va a hacer una expropiación de mil 200 hectáreas, para que ahí se consolide el aeropuerto que será similar al de Cancún, que va a coadyuvar con toda esa carga de vuelos que tiene Cancún, la va a liberar, y al sur le va a dar más proyección y potencial”.

Refirió que para abordar los temas de Infraestructura, Medioambiente, y Desarrollo Económico y Social, instalaron cinco mesas de trabajo en coordinación con la Sedatu, Semarnat, Fonatur, Gobernación, Conafor, y Ejercito Mexicano, dependencia militar que se hará cargo de la realización de la obra.

Es un aeropuerto que va a beneficiar a toda esta zona, porque le va a dar potencialidad económica, y es para darle un auge en la economía a todo el sur-sureste de la República: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo”.

Explicó que se pretende que el turista nacional e internacional pueda recorrer todo el corredor turístico conformado por los estados mencionados, aprovechado también la infraestructura del Tren Maya, que contará con una estación en la terminal aérea para mejorar la movilidad.

Viene fuerte esto, porque también vienen hoteles, restaurantes, proyectos importantes que van a beneficiar a todas las comunidades de los alrededores; además, se hará un pueblo de apoyo para que se logren los trabajos”, concluyó la funcionaria federal, insistiendo en que los acuerdos van bastante avanzados.

ÚLTIMO TRIMESTRE DEL 2021 SERÁ CRUCIAL PARA QUINTANA ROO: CARLOS JOAQUÍN

Entrada anterior

VIVEN 60 MIL QUINTANARROENSES EN ASENTAMIENTOS IRREGULARES : SEDETUS

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.