El regidor de Cozumel, Pedro Joaquín Delbois, no es responsable de Violencia Política en Razón de Género (VPRG), determinó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Queda fuera de los Registros Nacional y Estatal de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política en Razón de Género, donde estaba incorporado desde el 1 de septiembre por instrucción de la Sala Regional del TEPJF con sede en Xalapa, Veracruz.

El 31 de agosto el citado órgano jurisdiccional aprobó que el regidor por Cozumel era responsable de VPRG, en agravio de Juana Obdulia Alonso Marrufo, cuando era candidata a dicha posición.

Los magistrados coincidieron en que Joaquín Delboiss incurrió en actos denostativos en contra de Alonso Marrufo, en un mitin con simpatizantes y una entrevista en un medio de comunicación.

Ordenaron incorporarle cinco años y cuatro meses en los registros para personas sancionadas por VPRG.

El sancionado no quedó conforme y recurrió a la Sala Superior del TEPJF, órgano que falló a su favor, pues resolvió no hubo elementos que acrediten la falta denunciada.

Es la primera ocasión en la cual dicho juzgado falla en contra del resolutivo del órgano regional con sede en Xalapa.

Así el regidor de Cozumel recupera sus derechos políticos y está en condiciones de contender por otro cargo de elección popular.

MIGUEL ANGEL ZETINA, DESMIENTE SOBRE SUPUESTO BONO RECIBIDO DE 500 MIL PESOS

Entrada anterior

LA SALUD ES PRIORIDAD EN MI ADMINISTRACIÓN: LILI CAMPOS

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.