Aunque la cifra podría ser mayor, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, reveló la existencia de unos 80 aviadores dentro de la nómina municipal, los cuales le fueron heredados.

Refirió es un tema preocupante que impacta en la capacidad operativa de la comuna capitalina, dado que el 70 por ciento de sus recursos son destinados al pago de personal, mientras que el 30 por ciento restante es para ejercer acciones de gobierno, y de este último porcentaje, la mitad se destina al pago de proveedores.

Ante esto, la presidenta municipal sostuvo ha girado instrucciones para localizarlos con la finalidad de darles de baja, además de que devuelvan lo que han cobrado sin trabajar, y se les apliquen sanciones.

Abundó que en la nomina municipal hay registro de personas que percibían incluso sueldos de directores, es decir, hasta 25 mil pesos mensuales, y sin mover un solo dedo.

La presidenta municipal, subrayó que también se investigará a través de quienes llegaron a la nómina capitalina, para de igual manera iniciar los procedimientos que sean necesarios, contra ex funcionarios de la administración de Otoniel Segovia Martínez.

QUINTANA ROO “VERDE PRIMERA ETAPA” : CARLOS JOAQUÍN

Entrada anterior

MOLNUPIRAVIR; FÁRMACO CONTRA EL COVID -19 QUE REDUCE EL 50% DE HOSPITALIZACIÓN O MUERTE

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.