• December 9, 2021

INICIA UNA NUEVA ALIANZA ENTRE MÉXICO Y EU : EBRARD

El canciller Marcelo Ebrard dio inicio al Diálogo de Alto Nivel entre México y Estados Unidos; señaló que se inicia una nueva etapa de entendimiento para sentar bases y detallar en conjunto los temas de seguridad, salud pública y comunidades seguras entre ambos países.

Destacó que estos temas se pueden lograr eficientemente anteponiendo como en todo momento el respeto mutuo entre las dos naciones.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken coincidió al decir que se da nueva vida al marco de cooperación para el combate al narcotráfico y desarrollo social, entre otros temas.

En su momento, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, señaló que en el pasado se tuvieron puntos divergentes en la frontera de México y Estados Unidos; pero confió en que esta nueva alianza sea la base para construir una nueva y fructífera relación bilateral.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez señaló que el nuevo entendimiento entre México y Estados Unidos busca implementar una estrategia binacional que pueda traer paz a la región

Fuente: Excélsior

Read Previous

MOLNUPIRAVIR; FÁRMACO CONTRA EL COVID -19 QUE REDUCE EL 50% DE HOSPITALIZACIÓN O MUERTE

Read Next

NEWCASTLE: EL CLUB CON EL DUEÑO MÁS RICO DEL MUNDO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *