El presidente del Comité Directivo Nacional (CEN) de Morena, Mario Delgado Carrillo, anunció que en noviembre se aplicarán las encuestas para la definición de candidatos en las seis entidades que tendrán comicios el próximo año.

Sin embargo, el presidente de la Fracción Parlamentaria de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, consideró que será un error que llevará la derrota y en su lugar deben ser elecciones primarias.

En el 2022 habrá procesos electorales en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

El dirigente nacional de Morena dio a conocer que en noviembre se aplicarán las encuestas para determinar el género y candidatos y candidatas a los cargos que estarán en disputa.

Veremos quienes levantan la mano y se inscribirán en el proceso interno y será el pueblo quien decida al candidato o candidata para sumar esfuerzos en Quintana Roo… Que se inscriba la gente que quiera y se realizará la selección a través de encuestas”, reiteró.

Asimismo, indicó que la alianza será nuevamente con los partidos Verde (PV) y del Trabajo (PT), para lo cual tiene programado reuniones con sus dirigentes y avanzar en el proyecto.

Anticipó que Morena tendrá “carro completo” en las elecciones para elegir gobernador y diputaciones locales de Mayoría Relativa.

El presidente de la bancada de Morena en la Cámara de Senadores difirió de lo anterior.

Porque “las encuestas espejo” son procedimientos no garantes de transparencia y equidad, como se ha demostrado en diversas ocasiones.

De aplicarse se correría el riesgo de perder en los comicios de las seis entidades donde habrá elecciones el próximo año.

Deben realizarse elecciones primarias porque las encuestas espejo son el talón de Aquiles de Morena y nos llevarán a perder en las seis entidades el próximo año”, señaló.

En el caso de Quintana Roo aseveró hay cuatro figuras posicionadas para la candidatura a la Gubernatura.

Son los senadores Marybel Villegas Canché y José Luis Pech Várguez, así como la presidenta municipal de Benito Juárez, María Hermelinda “Mara” Lezama Espinoza y el empresario Rafael Marín Mollinedo.

Descartó a Gastón Alegre López y su hijo Luis Alegre Salazar para dicha posición.
Aunque anticipó tal espacio será para una mujer y ratificó su apoyo para Villegas Canché.
La senadora cuenta con el apoyo de la fracción parlamentaria. Este domingo fue acompañada en su Tercer Informe de Labores por sus homólogos Eduardo Ramírez, Gerardo Novelo, Eli Cervantes, María Antonia Cárdenas, Nestora Salgado, José Ramón Enríquez, Lucy Meza, Salomón Jara y José Ramón Enríquez.

Si por alguna circunstancia Villegas Canché migra a otro organismo político en la búsqueda de la Gubernatura de Quintana Roo, contará con el respaldo moral, porque es amigo de los amigos, no del poder, aseveró Monreal Ávila.

CIUDADANOS CANCUNENSES PARTICIPARÁN ACTIVAMENTE EN EL PMD 2021-2024

Entrada anterior

MARCIANO DZUL ENCABEZA REINSTALACIÓN DE COMITÉ OPERATIVO CONTRA HURACANES EN TULUM

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.