La titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) Ana Isabel Vásquez Jiménez, en conferencia de prensa aseguró que aunque la zona norte está en semáforo verde y la zona sur en amarillo, hasta el momento no hay cambio en aforos ni en horas de clase, la estrategia del regreso responsable a la escuela sigue igual.

Durante la conferencia de prensa organizada por el Coordinador General de Comunicación Fernando Mora Guillén, la titular de la SEQ Explicó que la dependencia, junto con la Secretaría de Salud, estará muy atenta para ver cómo se comporta la pandemia en lo que resta del mes, porque la prioridad es garantizar la salud de las comunidades escolares.

Recordemos que nuestros jóvenes aún no están vacunados, por ello debemos ser muy conscientes y responsables de cuidar de ellos, lo mismo que a nuestros niños, niñas, así como al personal docente y administrativo”, explicó la secretaria de Educación.

Comentó que se han registrado hasta el momento 1, 874 escuelas en la plataforma http://regresoresponsableqroo.seq.gob.mx/, de las cuales 937 ya están regresando, siendo 521 planteles públicos y 416 particulares, con una movilidad de 155,000 alumnos y 10,900 trabajadores de la educación.

De la estrategia SOS Educación Quintana Roo, resaltó que de enero a octubre de 2021, se recibieron 17 mil 782 solicitudes con una gestión y respuesta con soluciones del 96.7 por ciento en acciones de acompañamiento en el proceso enseñanza-aprendizaje, tutorías para alumnos y padres de familia, entrega de libros y guías de aprendizaje, lo mismo que visitas domiciliarias, llamadas y/o mensajes de texto.

Sobre las Jornadas de Recuperación de Escuelas, subrayó que se atendieron 989 planteles de educación preescolar, educación indígena, educación primaria, especial y secundaria; además, se implementaron las Brigadas SOS para un Regreso Responsable, con el objetivo de brindar acompañamiento a las escuelas del Estado, iniciando en los municipios de Othón P. Blanco y Benito Juárez, donde se visitaron 195 escuelas, de las cuales 31 son públicas y 164 particulares.

Habló también de que 439 escuelas sufrieron diversos daños producto de robos y vandalismo, pero que entre 110 y 120 de ellas estarán recuperándose en el transcurso de la presente semana.

Del 30 de agosto hasta el 11 de octubre, se han registrado 157 contagios de COVID-19 en todo el estado, de los cuales 87 son en alumnos y 70 en trabajadores de la educación, tanto de escuelas públicas como particulares, puntualizó.

INSISTIRÁ MONREAL EN DEMOCRATIZAR MORENA RUMBO A ELECCIONES DEL 2024

Entrada anterior

DINAMARCA CLASIFICA AL MUNDIAL DE QATAR 2022

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.