• December 8, 2021

PROMUEVEN JUICIO POLÍTICO CONTRA BLANCA MERARI, ALCALDESA DE PUERTO MORELOS

Por supuestamente violentar la Constitución del Estado de Quintana Roo, fue promovida solicitud de juicio político en contra de Blanca Merari Tziu Muñoz, presidenta municipal de Puerto Morelos.

El recurso fue interpuesto por la regidora del Partido del Trabajo (PT), María Fernanda Alvear Palacios.

La regidora del PT en Puerto Morelos entregó el expediente ante Oficialía de Partes. Los agravios a la Paridad de Género y Nepotismo le fundamentan.

Acusó que la presidenta municipal de Puerto Morelos designó como contralor a Carlos Cordero Cordero, quien es su primo en segundo grado y representa nepotismo.

Además, en el nombramiento de seis funcionarios solamente hubo una mujer, lo cual trastoca la Paridad de Género.

Señaló que previo a la reunión, fue convocada una hora después que los demás concejales y solicitó la currícula de los ciudadanos propuestos para los encargos, pero le fue negada, so argumento de que es facultad de la presidenta municipal.

Me di cuenta que estaban nombrando a su primo en la Contraloría Municipal, lo cual es inaceptable, ya que es nepotismo. Y mi voto no podía ser a favor dado que va en contra de la legalidad”, abundo.

Pese a los señalamientos de las irregularidades la sesión, que fue a puerta cerrada y su transmisión prohibida, se concretó.

Soy la voz del pueblo que no tiene voto y a pesar de que soy de la coalición no seré participe de la corrupción y de servir a los intereses de quienes son los ahora padrinos de Merari, como es Fabián Vallado de la era borgista”, finalizó.

Es la primera solicitud de juicio político en contra de una autoridad municipal que recientemente asumió funciones.

Read Previous

EL REBOOT DE MI POBRE ANGELITO SE ESTRENA EN NOVIEMBRE

Read Next

SOSTIENE MARA LEZAMA REUNIÓN CON FUNCIONARIO DE LA SEGOB

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *