La carta fuerte del Partido Acción Nacional para contender por la gubernatura del estado, Mayuli Martínez Simón, platicó en exclusiva con Jaime Farías Informa, después de que la bancada de su partido en la XVI Legislatura del Congreso del Estado y su dirigente estatal, Faustino Uicab Alcocer, le ofrecieron públicamente su respaldo para abanderarlos en 2022.

La senadora de la República apuesta y confía en que militancia y directiva blanquiazul se inclinarán por una candidatura de unidad en torno suyo, para evitar desgastes innecesarios al interior de sus filas, de cara al próximo proceso.

En el PAN estamos poniéndonos de acuerdo, estamos en dialogo permanente, en consenso, en busca de construir y ser la mejor opción. Yo reconozco los liderazgos del partido que se han ido sumando; por supuesto, el liderazgo del diputado, Eduardo Martínez Arcila, y por supuesto que el apoyo de él y de muchos compañeros, finalmente se verá reflejado en una candidatura de unidad”.

La ex coordinadora general de campaña de “Va por Quintana Roo” agregó que “agradezco a los diferentes liderazgos del partido en el estado que hoy se han ido sumando a una servidora, con el propósito de ser la aspirante del partido, y por supuesto que estamos construyendo en eso”.

A pesar de que Acción Nacional es gobierno en el estado, enfocará sus baterías en seguir sumando a su proyecto personal a organizaciones civiles y políticas de los 11 municipios. Hoy, los tiempos exigen un trabajo profundo en las comunidades, sostiene.

Yo me estoy acercando a diferentes liderazgos del partido, estoy en ese trayecto, y voy a ir buscando a hombres y mujeres dentro de Acción Nacional, pero también por fuera, tenemos que buscar a hombres y mujeres que ven esta posibilidad como real para encabezar el proyecto para 2022, y por supuesto que seguiremos consolidando nuestro liderazgo”.

Martínez Simón asegura que no ven grande ni pequeño a ningún contrincante del partido Movimiento de Regeneración Nacional, y no le preocupa -dijo- el nombre del candidato a la gubernatura que puedan seleccionar.

Yo no me preocupo por los procesos internos de Morena, que se preocupen los aspirantes de Morena. A nosotros lo que nos ocupa en el PAN es ser la opción más viable para Quintana Roo. Una de las cosas que ha tenido Acción Nacional es firmeza en su toma de decisiones, y en eso estamos abocados. El PAN en el estado tiene una representación importante en votos en Quintana Roo, y a ello vamos a recurrir”.

DINAMARCA CLASIFICA AL MUNDIAL DE QATAR 2022

Entrada anterior

¿QUÉ PODER TIENEN LOS ETERNALS? ¡CONÓCELOS!

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.