Quintana Roo continúa dirigiéndose hacia una recuperación económica efectiva. De acuerdo con cifras publicadas por la Secretaría de Economía, durante el primer trimestre de 2021 la entidad recibió 91 millones de dólares en inversión extranjera directa (IED), logrando una cifra superior al total que se obtuvo en ese mismo periodo durante 2020 (23.8 MDD).

En ese mismo sentido, el sector turístico reafirma la confianza en el sur  y norte del Caribe Mexicano. A partir de la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo del WTTC llevada a cabo en Cancún en el mes de abril  del presente, se han consolidado los anuncios de inversión comunicados por los más importantes grupos hoteleros a nivel mundial. Se estima que para el 2022 nuestros destinos podrían contar con una oferta de más de 120,000 cuartos de hotel; prospectando una inversión turística de más de 2,300 millones de dólares.

Quintana Roo ha destacado a nivel global por su pronta recuperación en materia turística, después de que el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín, reconociera en junio 2020 al turismo como una actividad esencial y se establecieran procesos de certificación en protección y prevención sanitaria en instalaciones turísticas. Con la llegada de más de 12 millones de turistas, se prevé que al cierre del 2021 se recupere la actividad entre un 75% y 80%, lo cual suma a la confianza de las inversiones en el Caribe Mexicano”, recalcó Andrés  Aguilar Becerril, Subsecretario de Promoción y Operación Turística y Encargado de Despacho de la SEDETUR.

El Estado contabiliza la apertura de cuatro nuevos complejos hoteleros ubicados en el sur de Quintana Roo, sumando más de 33 MDD de inversión privada y 1,820 empleos a generarse, añadiendo con ello 7 nuevos hoteles situados en la zona norte, dentro de los que se encuentran marcas como: Hilton con 400 MDD de inversión; Hard Rock con 225 MDD; Kukulcán 55 con 130 MDD; Riu Riviera Cancún con 90 MDD; H10 Costa Mujeres 90 MD, Valentín Imperial 66 MDD y el Esplendor by Wynham Tulum con 11 MDD. Contemplándose una inversión de 1,040 millones de dólares y una oferta superior a las 4 mil habitaciones.

Bernardo Cueto Riestra, Director General del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado (IDEFIN-PRO QUINTANA ROO), aseguró que estas cifras son resultado de la confianza y certidumbre que el Estado ha logrado a partir de la reactivación de su economía. “Tras el embate de la pandemia, el Gobierno del Estado no dejó de trabajar en estrategias de promoción que se hicieran efectivas al momento de la reapertura de mercados. De la misma manera, el trabajo en conjunto con la iniciativa privada, a través del establecimiento de protocolos, posicionó a nuestros destinos como lugares seguros y confiables en materia de seguridad sanitaria. Aunado a ello, se ejecutaron acciones encaminadas a encausar inversiones que hoy amplían las posibilidades de recuperación económica y generación de empleo.” Aseguró el funcionario estatal.

REDOBLA ESFUERZOS GOBIERNO DE MARA LEZAMA CON SOCIEDAD CIVIL

Entrada anterior

APRUEBA CABILDO DE ISLA MUJERES PROGRAMA DE CONDONACIÓN DE MULTAS Y RECARGOS EN EL PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.